Logo Hobbyconsolas.com

El Ray Tracing en Call of Duty Black Ops Cold War quizá no sea la mejor opción, está dando problemas

Call of Duty Black Ops Cold War
La característica de nueva generación de luces y reflejos está haciendo que en algunas de las partidas multijugador se haga imposible jugar en ciertos mapas.

Call of Duty Black Ops Cold War se lanzó el pasado 13 de noviembre en consolas de pasada y nueva generación, además de en PC, solo que en PS5 y Xbox Series X lo hacía estrenando Ray Tracing. Mientras que muchos fans hablaban de sus efectos y gráficos, muchos otros en consolas empezaron a sufrir problemas, sobre todo al jugar con Ray Tracing activado a su multijugador.

Estos problemas solo parecen haber aparecido en consolas next-gen, algo que los jugadores de Call of Duty Black Ops Cold War en online han sufrido, afectando a los fps, que no van como deberían. Mientras que muchos están culpando a problemas de latencia, otros creían desde el principio que el Ray Tracing era el culpable de disminuir la tasa de frames en ciertos momentos.

La tecnología del Ray Tracing es nueva en consolas, y aunque en Call of Duty Black Ops Cold War es diferente en ciertos efectos cuando está activa, no merece tanto la pena si en ciertos momentos estropea la experiencia de juego. En las consolas Xbox Series X y PlayStation 5, muchos jugadores han notado tasas de fps poco óptimas, al igual que otros tantos problemas.

TD Systems K58DLX9US Ultra HD 4K Smart de 58 pulgadas

TD Systems K58DLX9US Ultra HD 4K Smart de 58 pulgadas

Esta TV 4K con Android es compatible con HDR y ofrece además sonido certificado por Dolby, aunque sin duda es su precio lo que más llama la atención.

Mejor Precio

Muchos de estos problemas han sido resueltos solo con desactivar esta característica del Ray Tracing y devolver el juego al aspecto que tenía antes de activarse. Una vez que se ha desactivado, en consolas se ha visto una mejoría de fps, lag arreglado y la tasa de frames estabilizada.

Cierto, esto reduce la calidad gráfica un poco en cuanto a lo bien que se pueden ver sombras, reflejos y el realismo, pero por contra hace que el modo multijugador se disfrute mucho más sin tantos problemas. Pero claro, ¿tendrán solución estos problemas más allá de desactivar el Ray Tracing?

Estuvimos en directo con Salva Espín para hablar sobre su arte basado en Call of Duty Black Ops Cold War

Muchos jugadores ya piensan que esto es un problema importante con el rendimiento de Call of Duty Black Ops Cold War, por lo que creen en que habrá un parche para solucionarlo sin tener que prescindir del modo. ¿Habéis tenido muchos problemas con el Ray Tracing activado al jugar al multijugador?

Fuente: TheGamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.