Logo Hobbyconsolas.com

Razer y el club Alliance se unen, de nuevo, para llegar a lo más alto de los esports

Alliance Razer

Los patrocinios y uniones en el universo de los esports es algo que no es nuevo. Aunque parezca que es cosa de unos meses a esta parte, con la entrada en el segmento de marcas no endémicas que buscan patrocinar equipos y competiciones, las compañías ''de gaming'' llevan apoyando diferentes equipos desde hace lustros.

Ahora, Razer y Alliance vuelven a cruzar sus caminos en una unión que será beneficiosa para ambas partes. Razer es una marca muy conocida para los jugadores. Sus teclados y ratones son una referencia y, además, cuentan con dos móviles gaming (aquí tenéis nuestro análisis del Razer Phone 2).

Además de productos, tienen la iniciativa Team Razer para apoyar el desarrollo de los deportes electrónicos mediante diferentes acuerdos, y ahí entra en juego Alliance. Razer apoyó el proceso de creación del equipo Alliance, logrando unos grandísimos resultados e, incluso, ganando el The International de 2013, el mayor torneo de DOTA 2.

''Razer ayudó a crear Alliance en 2013 porque vimos en ellos un equipo de esports que compartía muchos de nuestros valores fundamentales'', ha declarado Min-Liang Tan, CEO de la compañíam quien se ha mostrado orgulloso al anunciar la incorporación de Alliance al Team Razer.

Pero... ¿qué es esto del Team Razer? Se trata de una iniciativa por la que los equipos profesionales involucrados ayudan al desarrollo y testeo de los periféricos gaming de la compañía. Es decir, los nuevos teclados, cascos y ratones pasan por las manos de los jugadores, quienes los someten a condiciones muy duras (debido a los miles de clics y pulsaciones en un torneo).

El Razer Huntsman es uno de los mejores teclados que podéis comprar

Esto permite hacer periféricos mejores para cualquiera que quiera hacerse con alguno de ellos en las tiendas, y claro, tener a una marca como Razer detrás, también favorece a los equipos a nivel de esponsorización. 

El mítico jugador Loda Berg, quien lideró la victoria de Alliance en The International en 2013 y, ahora, es CEO del equipo ha afirmado estar ''encantado de darle la bienvenida a Razer como uno de nuestros socios colaboradores durante los próximos dos años. Cuando empecé a competir en los inicios de Alliance, Razer fue una de las primeras marcas en unirse y apoyarnos, y en 2013, cuando ganamos el The International, fue con Razer''.

Veremos hasta dónde llega Alliance con esta nueva unión y, además, qué pueden aportar tanto los jugadores de PC como de otras plataformas (tienen a Armada, uno de los más grandes en Super Smash Bros.) para desarrollar los periféricos de Razer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.