Logo Hobbyconsolas.com

Razer Cortex lleva el Razer Phone a otro nivel, y ya está disponible

Razer phone 2

Razer está apostando muy fuerte por el segmento de los teléfonos gaming y, tras el lanzamiento del primer Razer Phone, se prepara para el desembarco del Razer Phone 2. Nosotros ya hemos podido probarlo, y lo mejor no es su hardware, que también, sino su software.

Y es que, en la presentación a la que pudimos asistir en Hollywood, Los Ángeles, descubrimos que Razer estaba orgullosa de su nuevo teléfono, pero también que tenía un arma secreta que va más allá del Snapdragon 845 y los 8 GB de RAM. Se llama Cortex.

Como suele decirse, la potencia sin control no sirve de nada, y Cortex es el cerebro tanto del Razer Phone como del Razer Phone 2, un software que será el encargado de permitirnos jugar a los 120 Hz que soportan ambos teléfonos.

En el análisis del primer Razer Phone os contamos que sí, siendo un móvil muy bueno para jugar, sobre todo gracias a su sistema de disipación de calor, pero fallaba a la hora de mostrar juegos a 120 fps. Y no era toda la culpa del harware, ya que el software también tiene algo que decir ahí.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Si los desarrolladores no optimizan sus motores y juegos para esa tasa de fps, los juegos no rinden bien a esa velocidad, por lo que notamos pequeños cortes y algunos fallos, como imput lag. Ahora, sin embargo, Razer ha desarrollado Cortex, un software que sirve como launcher, pero que también nos permite ajustar diferentes parámetros gráficos de los juegos.

Como os hemos contado en nuestras impresiones del Razer Phone 2, con Cortex podemos cambiar la resolución del juego, la tasa de refresco, el anti-aliasing y la frecuencia de la GPU para ajustar el juego a nuestras necesidades en cada momento. Se trata de una aplicación muy intuitiva que, además, nos recomienda nuevos juegos basándose en nuestros gustos, y que ya podemos probar.

Y es que, Razer ha lanzado Cortex para que los usuarios del primer Razer Phone puedan probar estas características. En el Razer phone 2 vendrá instalado de fábrica, pero si tenéis el primer teléfono de Razer y os apetece jugar a otro nivel, podéis pasar por la Play Store para haceros con Cortex.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.