Ir al contenido principal

Razer destinará un fondo de 50 millones de dólares para paliar los efectos del COVID-19 entre sus socios

Razer covid

Aunque las ventas se estén incentivando y haya más gente jugando, el coronavirus también está afectando a la industria del videojuego de muchas maneras. Empezando por las dificultades para cumplir con los tiempos de desarrollo o los retrasos en diversos títulos, sin olvidar cancelaciones de eventos como el E3 o pérdidas para los estudios más pequeños (aunque algunas compañías como Sony preparando paquetes de ayuda para los indies, como os contábamos esta misma mañana).

A esta oleada de ayudas se suma ahora Razer, que ha anunciado que destinará un fondo de hasta 50 millones de dólares para apoyar a sus socios comerciales durante la crisis del coronavirus, tanto socios actuales como futuros. Un bonito gesto, que se sustentará principalmente sobre tres de las ramas de negocio del fabricante.

Estas tres ramas son Razer Gold (la moneda virtual del fabricante, que es una de las más grandes para uso en pagos de contenido digital, incluido videojuegos y entretenimiento, con más de 3.4 millones de puntos de venta en más de 130 países de todo el mundo), Razer Fintech (una de las redes de pago digital en físico más grandes del sudeste asiático) y zVentures (el grupo de empresas corporativas de Razer, y un componente integral de las actividades estratégicas de inversión de Razer).

Este fondo de 50 millones de dólares de Razer se dividirá entre estos 3 pilares en forma de contribuciones financieras, apoyo de flujo de caja e inversiones. Esta iniciativa proporcionará también a las empresas un acceso único al ecosistema de hardware, software y servicios de Razer, con más de 80 millones de usuarios registrados en todo el mundo, creando un impacto comercial positivo gracias a las alianzas y asociaciones.

El cofundador y CEO de Razer, Min-Liang Tan, ha declarado que “hay muchas implicaciones crecientes debido al impacto del Covid19 en la economía global, siendo algo que está afectado a todos. Vemos que la mejor manera de apoyar por nuestra parte es ayudar a nuestros socios comerciales a partir de nuestro ecosistema".

Sin duda otro gran gesto que se suma a los que estamos viendo recientemente y que viene a reforzar la industria del videojuego, para que cuando termine todo, resulte más sencillo, o al menos, lo menos doloroso posible, recuperar la normalidad.

Y además