Logo Hobbyconsolas.com

Razer HyperFlux, el ratón inalámbrico sin batería ni pilas

Razer HyperFlux - eSports

Esta semana se está celebrando el CES de Las Vegas, una de las ferias tecnológicas más importantes del calendario y las compañías están presentando todas sus novedades. Unas llegarán a materializarse y verán la luz como productos comerciales. Otras, sin embargo, se quedarán en el camino y sólo existirán en el plano conceptual.

HTC Vive Pro, el futuro de la VR

Razer ha presentado varios productos que sí verán la luz. Uno de ellos es el Razer Mamba HyperFlux, un ratón gaming sin cables, sin batería y sin pilas.

El Razer HyperFlux es un ratón con sensor óptico 5G con una sensibilidad de hasta 16.000 ppp que vendrá acompañado de una alfombrilla de doble cara. Por un lado tendremos una superficie lisa para favorecer la velocidad de desplazamiento. Por el otro, una capa de tela algo más rugosa para poder realizar movimientos que necesiten mayor precisión.

Productos gaming de Razer en Amazon

Tanto el ratón como la alfombrilla cuentan con la tecnología Razer Chroma para mostrar todo el espectro RGB y adornar el escritorio. Sin embargo, lo más especial de este ''pack'' es que es... inseparable. Y es que, el Razer HyperFlux, al no tener cables ni utilizar batería o pilas necesita algo que le de energía para poder funcionar. Ahí entra en juego la alfombrilla. 

Cuando el ratón toque la superficie de la alfombrilla, se activará gracias a la carga inalámbrica y los sensores de ambos dispositivos. La idea es muy buena, sobre todo porque esto permite que el ratón sólo pese 96 gramos. Eso sí, habrá que ver qué pasa con esos jugadores que acostumbran a levantar el ratón cuando están jugando, si esos microcortes de energía se notarán de alguna manera.

Además del Razer Mamba HyperFlux, el fabricante ha mostrado otros productos igual de novedosos en el CES. El que más ha llamado la atención, ya que los aparatos modulares son muy interesantes, es el Project Linda, un dock con forma de portátil que convierte nuestro Razer Phone en un ordenador portátil con Android.

Ahora bien, ¿el precio del Mamba Hyperlux? En la web norteamericana de Razer podemos ver que este pack de ratón y alfombrilla cuesta la friolera de 259 dólares. Estará disponible en marzo de este año y seguro que muchos ya estáis mirando la cartera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.