Ir al contenido principal

Razer Opus, el auricular para los audiófilos con certificación THX

Razer Opus

Razer es sinónimo de periférico gaming de alta gama, de producto de calidad orientado al juego o al streaming. Por eso, su último anuncio resulta sorprendente: el auricular Razer Opus se aleja de casi todo lo que han hecho hasta ahora, ya que se trata de un auricular para escuchar música. Pero no "escuchar" de cualquier manera...

Razer Opus es un auricular inalámbrico que cuenta con certificación THX, lo que garantiza que ha sido sometido a pruebas muy exigentes para alcanzar unos máximos estándares de calidad. El objetivo es ofrecer un sonido espectacular, nítido, limpio y equilibrado, sin atronar en los graves tapando las frecuencias medias y agudas.

Y no basta sólo con que el sonido sea bueno: Razer Opus cuenta con un sistema avanzado de cancelación activa de ruido (o Active Noise Canceling), es decir, que elimina el ruido que nos rodea, ya sea dentro de casa, en la calle o en cualquier otro contexto. Pero tranquilos, que pulsando el botón ANC unos segundos podemos activar el efecto contrario, es decir, dar cancha el ruido externo por si confirmar si nos están llamando al fijo o si se acerca un coche antes de cruzar...

5 auriculares True Wireless que puedes comprar por menos de 20 euros

Para lograr esto, la cancelación de ruido, cuenta con lo que se llama un sistema híbrido, con cuatro micrófonos ANC dedicados, que han sido diseñados para sintonizar con precisión una amplia gama de frecuencias externas, lo que redundará en una experiencia auditiva más limpia. Y aunque eliminar el ruido externo es importante en la experiencia final, no eclipsa a lo realmente importante, que el sonido de la música sea rico en matices e impecable.

Con ese objetivo, los Razer Opus se han sometido a cientos de pruebas formuladas científicamente para obtener una certificación THX, lo que le asegura los más altos estándares posibles de audio y garantiza unos exigentes rangos de frecuencia de respuesta, que dejan unos sonidos claros y detallados, con unos graves profundos con cero distorsión a máximo volumen, dando como resultado un auricular con un sonido nítido, con un paisaje sonoro amplio y equilibrado a la perfección. Debajo de estas líneas puedes ver un resumen de otras características técnicas del Razer Opus

Características técnicas

  • Altavoces: 2 x 40mm altavoces dinámicos
  • Frecuencia de respuestas: 20 Hz – 20 kHz
  • Micrófono: 4 para ANC híbrido, 2 para chat de voz
  • Conectividad: Bluetooth 4.2 & 3.5mm
  • Codecs: AAC & APTX, 4.2, A2DP, AVRCP, HFP
Razer Opus

 
“Incluso con nuestros amplios años de experiencia en la creación de auriculares para las audiencias más exigentes del mundo, el diseño de los Razer Opus nos obligó a repensar cada detalle,” ha declarado Alvin Cheung, Vicepresidente de la unidad de negocio de periféricos de Razer. “Con los Razer Opus podemos ofrecer una experiencia auditiva que satisfacer al audiófilo más exigente en cualquier entorno” ha concluido.

Desde el punto de vista del diseño y prestaciones, Razer Opus destacará su ligerísimo peso, de apenas 265 gr., así como por sus remates en piel sintética, tanto en las almohadillas como en la diadema, estas últimas con un cómodo ajuste que no ejerce demasiada presión ni en las sienes ni en la cabeza, ni agobia en sesiones largas. Su autonomía da para 25 horas con el ANC activado (más, con el desactivado) y cuenta con entrada analógica de 3,5 mm para conectarlo a todo tipo de dispositivos vía cable.

Como otros auriculares de gama alta, cuenta con funciones como "Auto-Pausa" al quitarnos el auricular de la cabeza (y la música se reanuda al ponérnoslo de nuevo), así como una funda de transporte, micrófono para atender llamadas o una app dedicada, Opus Mobile App, que nos permite ajustar los perfiles con ecualizador THX, acceder a configuraciones automáticas y ver el estado de batería, entre otras cosas.

Los Razer Opus se encuentran ya a la venta en Europa por a un PVP recomendado de 209.99 euros. No son baratos, pero estamos hablando de un auricular de gama alta dedicado al audio de alta fidelidad... un segmento que no se caracteriza precisamente por ser barato.

Y además