Logo Hobbyconsolas.com

Razer Phone 2, el móvil para gamers más potente con una espectacular pantalla

Razer phone 2

Razer acaba de presentar el Razer Phone 2, un teléfono con el que presumen no solo de tener un gran móvil gaming, sino el móvil más potente del mercado. Y, viendo las características sobre el papel, puede que estén en lo cierto.

En 2017, Razer lanzó la primera generación de Razer Phone, una apuesta arriesgada para una compañía especializada en periféricos gaming, pero tras ver el buen desempeño de sus portátiles para jugar, no sonaba tan descabellada. El Razer Phone 2 sigue los pasos del primero, con un diseño continuista, pero con una serie de cambios en todos los apartados que lo convierten, como ellos lo definen, en un móvil flagship.

Y es que, el juego en móviles es algo que crece a pasos agigantados, y Razer quiere seguir liderando el segmento de móviles gaming basando su móvil en dos pilares: rendimiento y experiencia de usuario. Se trata de una combinación de hardware y software que han estado estudiando este último año, y el resultado es el móvil más potente que hay ahora mismo en el mercado.

CaracterísticasRazer Phone 2
PantallaLED con resolución QHD (2.560 x 1.440)
Refresco de 120 Hz y brillo de 580 nits
ProcesadorSnapdragon 845
GPUAdreno 630
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento64 GB
CámaraPrincipal: 12 MP gran angular con OIS f/1,75; 12 MP telefoto f/2.6
Frontal: 8 MP f/2.0
Batería4.000 mAh con carga rápida

En términos de diseño, ya estáis viendo en las imágenes que tenemos un móvil muy parecido al del año pasado. Los mayores cambios los encontramos en la parte trasera, con una doble cámara dispuesta de forma diferente y el logo de Razer que, ahora sí, está iluminado por el sistema RGB Chroma de la compañía. Esto, claro está, puede activarse, desactivarse y personalizarse a placer. ¡Ah! El acabado de la parte trasera es de cristal, lo que permite cargar el dispositivo con un dock que cuenta con iluminación RGB en la base.

El primer Razer Phone se pone a tiro en Amazon

En las ''tripas'' están los mayores cambios. La pantalla mantiene las características de la primera generación (refresco de 120 Hz ideal para juegos y resolución 1.440p), pero el brillo ha aumentado de los 380 a los 580 nits, lo que significa que es más brillante y, además, HDR. Por cierto, es el único móvil HDR certificado por Netflix.

Razer phone 2

El procesador también ha pasado del Snapdragon 835 al último SoC de Qualcomm, el Snapdragon 845 que, con su Adreno 630 como GPU, aseguran poder mover los juegos al ''ritmo'' de la pantalla. 8 GB de RAM completan el hardware responsable de que puedan decir que es el móvil más potente del mercado. Para terminar con el hardware, contaremos con una batería de 4.000 mAh y un sistema de disipación de calor mediante cámara de vapor.

Y no solamente se trata de un teléfono gaming gracias al hardware, también debido al software. Razer ha presentado Razer Cortex, un programa que nos permite seleccionar diferentes modos de rendimiento para el dispositivo, además de configurar los juegos compatibles para cada ocasión. Por ejemplo, si elegimos Tekken, podremos activar, o no, el antialiasing para reducir los bordes dentados, pero también decidir a qué frecuencia opera el procesador, qué tasa de refresco queremos y la resolución.

De esta manera, podemos personalizar las partidas para que la batería dure más o menos, dependiendo de nuestros gustos y necesidades en cada momento.

Razer phone 2

Precio del Razer Phone 2

Habrá dos versiones del Razer Phone 2. Una ya se puede reservar en la tienda de Razer, y partirá de los 799 dólares con 64 GB de almacenamiento. Habrá otra versión que se podrá adquirir más adelante y que costará 899 dólares. La principal diferencia es el acabado satinado de la parte trasera.

Razer ya tenía un gran teléfono en 2017, pero con algunos fallitos, como el rendimiento de la cámara. En este Razer Phone, han prometido que todo eso ha dado un salto cualitativo. En unos días os ofreceremos el análisis del Razer Phone 2 para ver si han dado con la tecla, pero apunta maneras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.