Logo Hobbyconsolas.com

La razón por la que EA dejó de lado a Wii U

Pablo Cosano

La razón por la que EA dejó de lado a Wii U
Que una compañía como Electronic Arts decida dejar de trabajar en proyectos para la consola de sobremesa de Nintendo es algo que a todos nos sorprendió, más cuando todavía seguía pensando en Wii y 3DS. ¿Queréis saber la razón?

Todos pensábamos que la decisión de que Electronic Arts no tuviese planes de lanzar sus grandes títulos (y pequeños) en Wii U era debido a las bajas ventas que había tenido la consola de sobremesa de Nintendo. Las declaraciones de EA sobre el tema siempre comentaban que Nintendo debía vender más para que las third parties como ella se fijasen en Wii U y creciese su interés por trabajar con la consola.

La razón por la que EA dejó de lado a Wii U

Pues bien, parece que la razón principal era otra muy diferente. Según una fuente anónima con la que han podido hablar del tema en la web CVG la razón por la que Electronic Arts empezó a olvidarse de Nintendo es que "se convirtió en una plataforma con IPs para niños y nosotros no queríamos eso. Es la verdad. Incluso con Mass Effect, con el que realizamos un esfuerzo para lanzarlo en Wii U, nunca podríamos haber llegado a hacer negocio. EA, como Activision, se centran únicamente en juegos que puedan convertirse en grandes franquicias".

Esta fuente anónima comenta que "Nintendo murió para nosotros muy rápidamente". Aunque estas declaraciones digan que EA no está interesada en los juegos para niños hay que tener en cuenta que alguna de sus sagas como Plants vs Zombis van dirigidas justo a este tipo de públicos (aunque las pueda jugar todo el mundo) y existen otros títulos que ha lanzado que, aunque no son sus franquicias principales, también iban dirigidos a los más pequeños como la serie de MySims o los 12 títulos para niños que lanzaron para Wii

La razón por la que EA dejó de lado a Wii U

Suponemos que esta fuente anónima no va a salir a la luz en ninguno de los casos y, viendo el histórico de Electronic Arts, no sabemos si fiarnos mucho de ella. Lo que está claro es que una empresa siempre buscará el beneficio y EA siempre que pueda ganar algo estará de acuerdo. Esperemos que su relación con Nintendo siga siendo buena en el futuro, más cuando la Gran N puede estar preparando nuevas consolas que la permitan volver a tener un puesto relevante en el mercado de sobremesa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.