Logo Hobbyconsolas.com

La razón por la que no pudimos ver el gameplay de Cyberpunk 2077

Elisabeth López

Mike Pondsmith, creador del juego original de rol de Cyberpunk en el que se basa Cyberpunk 2077, lo nuevo de CD Projekt RED, explica por qué fue una buena idea no mostrar el gameplay que solo unos pocos pudieron ver en el E3 2018. Os contamos todos los detalles.

Uno de los juegos más esperados actualmente, Cyberpunk 2077, se dejó ver con un nuevo y espectacular tráiler durante la conferencia de Microsoft en el E3 2018. Además, gracias a la que es la última edición hasta la fecha de la gran feria del videojuego de Los Ángeles, pudimos conocer nuevos detalles de lo nuevo de CD Projekt RED como que será en primera persona o que tendrá voces en español. Pues bien, tan solo unos pocos pudieron ver el juego en movimiento durante la feria y, ahora, el creador original en el que se basa ha explicado por qué. 

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Según hemos podido leer en GamingBolt, durante una entrevista, Mike Pondsmith declaró que "fue muy inteligente" no mostrarlo a todos los jugadores que esperaban ver Cyberpunk 2077 en movimiento. "El juego que tenemos ahora es bastante parecido a lo que habría construido si lo hubiera tenido que hacer yo solo. Miro las cosas y digo: 'Oh, eso es perfecto. Simplemente perfecto'. Pero conseguir ese tipo de perfección lleva tiempo. Se necesita insistir".

Afirmando que fue muy inteligente no mostrarlo, Mike Pondsmith cree que es necesario cierto tiempo y privacidad para pulir como se debe las cosas y, así, lograr los objetivos establecidos. "Si vamos a hacer algo que no se ha hecho antes o que nunca se ha hecho como lo vamos a hacer, necesitamos tiempo, espacio y privacidad para reflexionar", añadió el creador.

Cyberpunk 2077, conoce a los personajes de la demo

Por tanto, tendremos que esperar bastante tiempo para poder ver algún gameplay de Cyberpunk 2077, lo nuevo de CD Projekt RED que no cuenta todavía con fecha de lanzamiento, aunque la desarrolladora ha asegurado que será durante la actual generación de consolas. Hasta entonces, os dejamos con nuestras impresiones de Cyberpunk 2077 tras ver el juego en movimiento en el E3 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.