Logo Hobbyconsolas.com

La reacción de una niña al jugar a Zelda Breath of the Wild gracias al Xbox Adaptive Controller

Jugando a Breath of the Wild gracias al Xbox Adaptive Controller

El mando Xbox Adaptive Controller de Xbox One es sin lugar a dudas una de las mejores iniciativas que hemos visto dentro del mundo de los videojuegos en los últimos años, permitiendo gracias a sus múltiples opciones de accesibilidad que personas discapacitadas puedan disfrutar de sus títulos favoritos. Y para muestra, la noticia que os traemos hoy: Rory Steel ha construido para su hija un Xbox Adaptive Controller que se conecta a Nintendo Switch y le permite jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild como lo hacen sus amigos. Su sonrisa lo dice todo:

En el vídeo, podemos ver algunas de las funcionalidades que este padre ha implementado en el mando, como un botón dedicado para sacar el mapa de la piedra Sheika. Rory también muestra la configuración, explicando que hay que asegurarse de que se asignan todos los botones al Xbox Adaptive Controller para que funcione.

Según explica, se trata de la "versión 1.0" y tiene pensado realizar varios ajustes y mejoras. Si sentís curiosidad, echadle un ojo al hilo completo para descubrir los pasos que ha seguido.

Xbox Adaptive Controller: Abriendo los videojuegos al mundo

Puede que os estéis preguntando cómo es posible que este mando, diseñado por Microsoft (sólo es posible adquirirlo desde su página web), se conecte a la máquina de Nintendo. Lo cierto es que fiel a su filosofía, el mando no dispone de un circuito cerrado. Es decir, que con un par de ajustes aquí y allá, se puede conectar a cualquier dispositivo para lograr cosas tan maravillosas como esta. Bravo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.