Logo Hobbyconsolas.com

Reacciones ante la noticia de EDT - Shueisha

Thais Valdivia

Reacciones ante la noticia de EDT - Shueisha
Horas después de que se diera la noticia, el resto de editoriales no han perdido el tiempo y algunas ya han anunciado la adquisición de ciertas licencias que antes pertenecían a EDT.

La noticia del día de ayer, dentro del mundo del manga en España, fue la no renovación del contrato marco -Master Agreement- entre la editorial japonesa Shueisha y Editores de TebeosEDT-. De esta manera, la editorial catalana ya no podrá publicar algunas de las series de Shueisha entre ellas Naruto, Bleach, Saint Seiya

Las reacciones ante semejante noticia no se hicieron esperar en las horas posteriores y algunas editoriales ya han dado a conocer qué series de EDT se incorporarán a su catálogo. Este es un resumen:

Planeta DeAgostini

Reacciones ante la noticia de EDT - Shueisha


Al día siguiente, esta editorial confirmó que se hacía con la licencia de una de las grandes, Naruto, y de la edición Kazenban de Saint Seiya. Sin dar más información, ha confirmado que continuarán dichas series desde el mismo tomo en que se queden paradas en EDT y, también, las editarán desde el mismo tomo 1. Se comenzarán a publicar a partir del próximo año, pero dentro de poco se darán a conocer muchos más detalles.

Ivréa

Reacciones ante la noticia de EDT - Shueisha


A través de una pregunta hecha por un aficionado en la página de Facebook de la editorial la misma noche en la que saltó la noticia de EDT, Ivréa confirmó que ellos se encargarían de continuar publicando D. Gray-Man y Zetman tanto desde el principio como a partir del volumen en que se quede parado.

Además,  el director de Ivréa, Leandro Oberto, ha publicado un comunicado en Facebook donde, aparte de adelantar que hoy mismo a las 18:00 anunciarán nuevas licencias, ha hablado sobre este asunto y se lamenta profundamente de todo lo que ha pasado, independientemente de que le beneficie a Ivréa o no. Sobre los dos títulos de Shueisha que ha adquirido –D.Gray-Man y Zetman-, ha comentado que todos los detalles se darán en noviembre, aunque tratarán de “de mantener mayormente la línea de traducción, diseño gráfico y precio que tenían las ediciones de EDT para hacer menos traumático el proceso".

Leandro Oberto también ha aclarado que muchos de los títulos –bien estén finalizados o en curso- de la lista de EDT no serán editados por ninguna editorial española. Según Leandrom "la tónica general de las negociaciones fue que nadie quiso tomarlas a menos que le dieran todo el resto del catalogo de EDT junto, cosa que no ha sucedido al repartir Shueisha entre Planeta, Norma, Panini e Ivrea las licencias más viables"

Sólo faltan por pronunciarse sobre este tema Panini y Norma Editorial, que seguro dan alguna pista antes de sus respectivas conferencias en el Salón del Manga de Barcelona.

Fuente: Ramen Para Dos 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.