Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ready Player One - Spielberg explica el por qué de la escena de El resplandor

Escena de El resplandor en Ready Player One

Ready Player One no solo funciona como sano divertimento para todos aquellos amantes de la cultura pop, en especial la referida a los años 80, sino que también le sirvió a su director, Steven Spielberg para colar sus propios recuerdos y vivencias dentro de la cinta.

Un claro ejemplo de esto es la escena de El resplandor, el escenario elegido por Spielberg para ocultar una de las tres llaves que el protagonista debe encontrar y cuya presencia en la película ha explicado el director en una entrevista con Entertainment Weekly

“Fue la nostalgia porque fue en ese set que recreé para Ready Player One donde conocí por primera vez a Stanley Kubrick. El salón principal con la chimenea enorme es donde vi por primera vez a Stanley en 1979 cuando fui a ver los escenarios donde iban a montar el ser de rodaje de Indiana Jones: En busca del Arca perdida. Cuando supe que Stanley había montado un set completo y estaba planeando las tomas, pedí poder conocerle", recordaba el veterano director. 

La filmografía de Stanley Kubrick al completo 

Este encuentro entre dos de los directores más notables de la historia del cine propiciaría una profunda amistad que duraría años, hasta la muerte de Stanley Kubrick en 1999. Ambos directores empezaron a trabajar juntos en la película A.I. Inteligencia Artificial, pero con el fallecimiento de Kubrick fue Spielberg el que acabó rodándola en solitario. 

"Stanley era muy afectuoso, muy adulador. Había visto algunas de mis películas y me invitó a cenar esa noche en su casa", rememorada Steven Spielberg sobre ese primer encuentro, "fuimos amigos durante 19 años hasta su muerte".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.