Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ready Player Two recibe duras críticas por parte del fandom de la novela de Ernest Cline

ready player one
Muchos fans no parecen contentos con algunos estractos de REady Player Two que han sido publicados en Internet y la encuentran autocomplaciente y pensada para la gran pantalla.

Ernest Cline publicaba en 2011 su novela de Ready Player One, un libro que homenajeaba a la cultura pop y repleto de huevos de pascua (easter egg) y múltiples referencias al cine de los ochenta y al mundo de los videojuegos. Años después, Steven Spielberg adaptó a la gran pantalla la novela convirtiendo a Ready Player One en un éxito en taquilla que los fans disfrutaron mayoritariamente, y que aportó ingentes ganancias, claro. La expectación por Ready Player Two ha sido enorme, y ahora los fans ya pueden comprar la novela en Estados Unidos.

Sin embargo, la secuela de Ready Player One no parece pensada para contentar a algunos de los fans. Un fragmento de la novela ha aparecido en Twitter y la reacción de los fans de la primera novela de Ernest Cline han puesto el grito en el cielo.

El fragmento presenta una retahíla de referencias a la cultura pop que llegan al lector de forma continuada y que pueden dar la sensación de estar puestas con calzador y para satisfacer una necesidad más visual que una experiencia de lectura.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

La reacción de los fans ha sido automática. Muchos lectores potenciales han rogado que esas capturas de la novela sean una broma y que realmente no pertenezcan a Ready Player Two. Otros critican el contenido, tildándolo de una forma de soltar referencias a la cultura pop sin ton ni son y una declaración de intenciones para que Spielberg pueda hacer una secuela de Ready Player One con todas las referencias que se incluyen de manera "gratuita" en el libro.

Os recomendamos que echéis un ojo general a las reacciones en Twitter a esta publicación de Ready Player Two para ver lo que podría ser una de las polémicas más sonadas en torno a la obra de Ernest Cline. ¿Creéis que realmente es un fragmento de la novela? Nosotros todavía no lo podemos asegurar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.