Logo Hobbyconsolas.com

Real Madrid y los esports: por ahora, nada de nada

FIFA 18

La llegada del Real Madrid a los esports sería algo a tener muy en cuenta. El club blanco es uno de los máximos exponentes del deporte rey a nivel mundial y con el F.C. Barcelona metido de lleno en los deportes electrónicos, no estaría nada mal ver un clásico también en los videojuegos.

Hace unos días saltó el rumor, a través de la red social Weibo (una de las más potentes en China) que apuntaba a la llegada del Real Madrid a los esports. Concretamente, el club desembarcaría en FIFA Online 4, un juego móvil exclusivo de aquel territorio en el que se enfrentan dos equipos de cuatro jugadores.

No estaba claro de dónde procedía la información, pero teniendo en cuenta la expansión de los deportes electrónicos, no parecía raro que el Real Madrid se animara, por fin, a entrar de lleno en este mundillo. 

Sin embargo, parece que, de momento, no hay interés por parte del club, o al menos no tienen nada que comunicar. Como podemos leer en Dexerto, el propio gabinete de prensa del club ha desmentido la información, afirmando que la fuente de la noticia es una cuenta falsa.

La cuenta que lanzó la información en primer lugar actuaba con la imagen del Real Madrid, pero pronto varias voces de los esports afirmaron que se trataba de una cuenta falsa, y ahora ya tenemos la confirmación oficial del club blanco.

De League of Legends a FIFA, el libro definitivo de los esports

Así pues, tendremos que seguir esperando para ver al Real Madrid en los esports. Además del Barcelona, otros clubes europeos de primer nivel ya cuentan con equipos en diferentes competiciones de deportes electrónicos. Sin ir más lejos, el Manchester City, el Shalcke 04 o el PSG cuentan con equipo de esports. Habrá, pues, que seguir esperando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.