Logo Hobbyconsolas.com

La realidad, la guía para World of Warships

Pablo Cosano

La realidad, la guía para World of Warships
Para Wargaming.net la realidad es la guía a seguir en World of Warships. Quieren que manejar los buques de combate en su juego sea lo más parecido posible a la realidad para que los jugadores puedan sentir lo mismo que los capitanes de barco.

Con World of Tanks ya consiguieron hacernos sentir como si fuéramos nosotros los que estábamos dentro de un carro de combate. Ahora Wargaming.net quiere hacer lo propio con World of Warships, con la realidad como única guía para tomar las decisiones técnicas en su nuevo juego de buques de combate.

La realidad, la guía para World of Warships

Así lo ha asegurado Christopher Stott, productor asociado del proyecto. Aunque sabe que muy poca gente ha podido ponerse a los mandos de un buque acorazado con armas cuyos proyectiles podrían impactar en objetivos que estuvieran a 40 kilómetros de distancia, también es consciente de que "no pueden copiar lo que hicieron con los tanques porque son máquinas muy distintas".

Para World of Warships quieren que los jugadores sientan una experiencia real al controlar los buques, aunque en su vida hayan estado en uno. Eso quiere decir que tienen que hacerlos potentes, poderosos y complejos; además de recrear los combates de forma que sean divertidos.

La realidad, la guía para World of Warships

"Esperar sentado horas o incluso días en el océano, rastreándolo hasta encontrar un barco, no es divertido". Es por ese motivo que las batallas en World of Warships se darán en lugares donde seguramente no ocurrirían en la realidad, como por ejemplo alrededor de una isla, y en un espacio delimitado.

Lo que se quiere capturar es la esencia de los sentimientos de la batalla. Que sea en sitios más pequeños (si lo comparamos con la vida real) hará los enfrentamientos más interesantes y complejos, además de facilitar el manejo de los barcos. Hasta que podamos probarlo os dejamos nuestro completo avance de World of Warships.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.