Logo Hobbyconsolas.com

La realidad sobre la popular patente de PS Vita

Sergio Gracia

La realidad sobre la popular patente de PS Vita
Se descubre una patente registrada por la compañía nipona sobre un posible nuevo diseño de PlayStation Vita que no es más que un 'dev kit'.

Cuando la fecha del 20 de febrero se encuentra a la vuelta de la esquina, momento en que todo el mundo espera que Sony presente su ansiada PlayStation 4, comienzan a surgir nuevos rumores referentes a productos de la compañía japonesa, pero esta vez no tienen nada que ver con PS4, sino más bien con su hermana pequeña y portátil, PlayStation Vita, pues se han descubierto unas patentes que Sony Japón registró el pasado mes de agosto de 2011, unos meses antes del lanzamiento de la consola.

La realidad sobre la popular patente de PS Vita

La patente fue descubierta recientemente por el medio especializado en estos asunto Patent Bolt. En ella, actualizada por última vez el pasado 7 de febrero de 2013, se puede ver una extraña versión de PlayStation Vita en la que, en la parte inferior, sobresale una pequeña franja en la que se han instalado conectores USB, HDMI o una salida de corriente, todo esto se ve muy claro en el boceto.

Como os podréis imaginar, las primeras sospechas apuntaban a un rediseño de la consola portátil de Sony, sin embargo la realidad es que se trata ni más ni menos que un kit de desarrollo de los que reciben los estudios para trabajar en sus nuevos proyectos para PlayStation Vita.

Aún así y viendo que Sony ha hecho algunos movimientos en la patente hace apenas unos días preferimos mantenernos cautelosos y esperar al próximo miércoles, no vaya a ser que den la sorpresa en su esperado evento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.