Ali Wong, actriz de comedia que recientemente ha protagonizado y participado en el guión en Quizás para siempre -una película original de Netflix- también ha estado indagando en otros campos, como es el ejemplo de Bonfire, una película de realidad virtual de Baobab Studios. En ella, Wong pone voz a un robot compinche de un explorador del espacio.
Para conmemorar el lanzamiento de Bonfire para PlayStation VR, Wong ha hablado con el medio Variety sobre su trabajo en el proyecto y sus opiniones sobre la VR. Admitió que no estaba muy experimentada en la VR al unirse a Baobab Studios. "He visto mucha publicidad sobre ello estos años y creo que es un nuevo campo muy excitante. Mi marido es gamer, así que probé la VR por él, pero eso fue lo único antes de unirme a Bonfire."
Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España
Bonfire es una experiencia narrativa para VR, aunque con mucha muy interactiva. La historia pone como protagonistas a un explorar espacial que estrella su nave en un planeta desconocido. Ahí es cuando interactúa con su compinche robot Debbie (voz de Wong), como también a un monstruo -muy mono- que surge del bosque.
"Hacer que el espectador sea parte de la historia me resultó muy intrigante," dijo Wong. "Era distinto a cualquier cosa que haya hecho." Comentó que participar en Bonfire era diferente a cualquier otro proyecto por la naturaleza interactiva del mismo, ya que los jugadores pueden influenciar la trama y los personajes, y que por ello grabó mucho más material. "Muchas frases que quizás ni se escucharán, y otras veces hasta 30 variaciones; era una locura," comentó.

Aunque la estructura básica pueda parecer la misma, Wong dijo que Bonfire no eran tan parecido a sus sets de comedia. "El gion estaba escrito, claramente, para personas de todas las edades; todo lo contrario a lo que suelo hacer," comentó. "Debbie es muy compasiva y cariñosa, no habla para nada de sexo."
5 regalos de navidad para gamers que puedes comprar en oferta en el Black Friday
Finalmente, y al preguntarle su opinión sobre la realidad virtual tras haber trabajado en Bonfire, Wong respondió: "Dadle a la VR una oportunidad. Es como la marihuana. ¡Es el futuro!"
Descubre más sobre José David Muñoz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.