Logo Hobbyconsolas.com

Realidad virtual - Comprueba si tu PC está preparado

Luis López Zamorano

Realidad virtual - Comprueba si tu PC está preparado
¿Está tu PC preparado para la realidad virtual? Ya puedes comprobarlo gracias a la nueva aplicación que acaba de lanzar Vale. ¡Preparaos para la llegada de Oculus Rift, HTC Vive y compañía!

La realidad virtual está cada vez más cerca y va llegando la hora de preparar nuestro PC para el uso de los diferentes periféricos. Hoy, Valve ha lanzado una aplicación gratuita en Steam para que podamos comprobar si nuestro PC es compatible con los distintos cascos como Oculus Rift o HTC Vive y nosotros queremos hablaros de ella.

Realidad virtual - Comprueba si tu PC está preparado

Esta aplicación responde al nombre de SteamVR Performance Test y nos permite comprobar si nuestro ordenador cumple con los requisitos necesarios para hacer que los dispositivos de realidad virtual funcionen a la perfección con ellos. Así, la aplicación abrirá una demostración de dos minutos titulada RV Aperture Robot Repair y que se inspira en el popular juego Portal.

Gracias a esta demostración, la aplicación de Valve comprobará si nuestro PC puede mover juegos a 90 fps y con la fidelidad visual al nivel recomendado para el uso de los cascos de realidad virtual que están a punto de llegar al mercado. En caso de que nuestro PC no supere la prueba, SteamVR Performance Test nos dirá los motivos por los que ha ocurrido. Así, podremos saber si necesitamos mejorar la CPU, la tarjeta gráfica o ambos elementos de nuestro ordenador para poder disfrutar de la realidad virtual en condiciones optimas.

Realidad virtual - Comprueba si tu PC está preparado

Si queréis comprobar si vuestro PC está preparado para la llegada de la realidad virtual, podéis descargar la aplicación de Valve en Steam totalmente gratis a través de este enlace. Por otro lado, si vuestra máquina no supera la prueba, os recordamos que hemos elaborado un reportaje en el que os mostramos 5 ordenadores compatibles con Oculus Rift. Así tendréis todo a punto para cuando la nueva era de la realidad virtual esté entre nosotros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.