Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Realidad Virtual - Mark Zuckerberg, creador de Facebook, opina sobre su futuro

Alejandro Oramas Monzón

Realidad Virtual - Mark Zuckerberg, creador de Facebook, opina sobre su futuro
Mark Zuckerberg, creador de Facebook, ha hablado sobre el futuro de la Realidad Virtual durante una conferencia de desarrolladores de la mencionada red social. Os lo contamos todo a continuación.  

La Realidad Virtual está siendo, sin duda alguna, uno de los grandes protagonistas de 2016. Si recientemente os mostramos un vídeo con el funcionamiento de HTC Vive y os detallamos el precio y contenidos del pack de PlayStation VR que se pondrá a la venta en octubre, hoy os queremos hablar del futuro de la Realidad Virtual. Aprovechando una conferencia de desarrolladores, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, ha opinado sobre cómo será el futuro de la Realidad virtual y la Realidad Aumentada. 

Según hemos podido leer en Hipertextual, Mark Zuckerberg ha afirmado que los dispositivos VR del futuro próximo serán más parecidos a unas gafas normales y serán capaces de reproducir experiencias tanto de Realidad Virtual como de Realidad Aumentada. En palabras del propio creado de Facebook: "En el futuro, muchos de los objetos físicos actuales como la televisión serán simples aplicaciones que comprar en una tienda de Realidad Virtual". 

Eso sí, Mark Zuckerberg ha declarado que su imagen de futuro en cuanto a Realidad Virtual se refiere tardará en llegar, aunque asegura que es a lo que aspiran en un plazo de diez años. Como os decimos, este año será muy importante para los diferentes dispositivos de Realidad Virtual como PlayStation VR, Oculus Rift, HTC Vive, Gear VR o Google Cardboard, y aquí os dejamos un reportaje con los pros y los contras de cada uno de los dispositivos. Y de regalo, nuestra última tertulia en la que os hablamos de la Realidad Virtual de los años 90: 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.