Logo Hobbyconsolas.com

Realm Royale, el battle royale gratis de Paladins

Realm Royale Paladins

El género hero shooter explotó en 2016 con varios exponentes, pero solo dos juegos terminaron consiguiendo éxito. Uno fue Overwatch, el juego de Blizzard que acaba de cumplir dos años y que está más vivo que nunca. El otro fue Paladins, juego que salió de su versión beta hace solo unas semanas y que ofrece una experiencia similar a la de Overwatch, pero en modelo free to play.

Tras la moda de los hero shooter llegó la de los battle royale, y Hi-Rez, el estudio responsable de Paladins y Smite, anunció un modo battle royale para su hero shooter, la combinación de tendencias definitiva. Iba a ser Paladins Battlegrounds, pero ahora se llama Realm Royale y ya está disponible en Steam de forma gratuita.

En Realm Royale nos enfrentamos 100 jugadores y tenemos cuatro clases para elegir (guerrero, ingeniero, asesino, mago y cazador), cada una con sus habilidades secundarias y, como todas las habilidades de Fortnite, con los datos correspondientes (porcentajes) de efectos.

La estética, como podéis apreciar en el tráiler de presentación, nos recuerda en exceso al universo medieval fantástico de Warcraft de Blizzard, pero con elementos más contemporáneos, como escopetas y rifles. Eso sí, por ciertos elementos de diseño, también recuerda a Fortnite (además de algunas animaciones, como cuando caen los objetos de un rival asesinado).

Los HDD externos más populares en Amazon

El mapa, además de ser sustancialmente más grande que cualquier otro mapa del juego, lógicamente, cuenta con varios ecosistemas y, al igual que en Paladins, podemos llamar a la montura (en cualquier momento en esta ocasión) para recorrer el mapa de forma más rápida.

Claro está, también contamos con una ''tormenta'' que va cercando el mapa para que, al finalizar la partida, todos los jugadores se encuentren en un punto concreto para fomentar la lucha más visceral. Veremos qué tal le va a la propuesta battle royale de Paladins teniendo en cuenta el poderío de Fortnite.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.