Si quieres una tablet todoterreno por poco dinero, realme tiene una que encaja a la perfección.
A pesar de que es indudable a estas alturas de que el mercado de las tablets es dominado firmemente por los iPad, hay alternativas con Android que también merecen mucho la pena, sobre todo si tienes un presupuesto algo más ajustado pero también competitivas.
Son aptas para ver series y películas con una calidad más que aceptable, e incluso para jugar si hablamos de procesadores más o menos potente. Por ejemplo la realme Pad, que cuenta con un procesador Mediatek Helio G80, que puede sin demasiados problemas mover prácticamente cualquier juego, aunque no deja de ser una tablet para ver contenido multimedia sobre todo, una de las mejores en calidad-precio ahora mismo.
Dicho esto, de la realme Pad hay algo que clarísimamente destaca: el precio, que ahora mismo es de solo 189 euros, una auténtica ganga si tenemos en cuenta el contexto, en el que los nuevos iPad ya han disparado su precio por encima de los 500 euros.
Bien es cierto que se trata de la versión con 64GB de capacidad de almacenamiento, así que vas a necesitar seguramente algún tipo de respaldo adicional, ya sea una tarjeta de memoria microSD o algún servicio de almacenamiento en la nube.
La alternativa es optar por la edición de 128GB de capacidad, que sale unos 30 euros más cara pero que si eres de bajar películas, series o juegos en masa, seguramente te va a compensar bastante.
Esta tablet tiene no solo un software bastante bien afinado y eficiente, capaz de exprimir al máximo sus componentes, sino que además presenta un diseño y materiales bastante sólidos, algo sorprendente para lo que suele ser habitual en tablets de menos de 200 euros.
Claro está que desde que marcas conocidas como realme o Xiaomi han desembarcado en nuestro país la cosa ha cambiado mucho, y es que hasta hace poco eran marcas prácticamente desconocidas también llegadas de China las que copaban el segmento low cost, pero ahora está en retirada.
Por el precio que tiene ahora la realme Pad es una de las mejores opciones, y no solo eso sino que como la vende Amazon no vas a tener que pagar gastos de envío, están incluidos en el precio.