Logo Hobbyconsolas.com

Se reavivan los rumores de la nueva Switch, aunque ahora es más "Switch 2" que "Switch Pro" y apunta a lanzarse en 2022-2023

Nintendo Switch OLED

El insider Nate the Hate asume que Nintendo trabaja en una Switch 4K, que sería más parecida a una sucesora, y no una simple revisión, abandonando la coletilla "Pro".

El lanzamiento de Nintendo Switch OLED no han matado los rumores sobre "Switch Pro", solo los han reavivado. Esta nueva revisión incluye una pantalla OLED y algunas mejoras externas, pero ningún cambio interno. Eso no significa, sin embargo, que Nintendo no esté trabajando en una "nueva Switch", se llame como se llame.

El insider Nate Drake afirma con seguridad que Nintendo está trabajando en un nuevo hardware de Nintendo Switch, pero no se atreve a etiquetarla como "Switch Pro" o "Switch 2". 

Simplemente, prefiere referirse a ella como "Switch 4K", porque la información más consistente que ha escuchado de sus fuentes es que será compatible con resolución 4K, que se lograría por un método como el DLSS de NVIDIA (y de hecho hace poco Nintendo patentó una tecnología propia que sostiene esa teoría).

Y está seguro de ello porque muchos desarrolladores ya han recibido kits de desarrollo de este modelo. Algunos de los más importantes ya lo tienen desde 2020, mientras que otros desarrolladores más pequeños los habrían recibido este año.

La información encaja con la publicada por Bloomberg hace unas semanas, de que al menos 11 desarrolladores ya tendrían kits para hacer juegos de Switch en 4K.

Este artículo fue negado categóricamente por Nintendo, aunque Nate sostiene que las evidencias de que Nintendo está desarrollando un nuevo hardware son incontestables, al haber mencionado a 11 desarrolladores, incluyendo una de ellas por nombre (Zynga).

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Además, Nate tampoco dice que Nintendo haya mentido. En su comunicado, Nintendo dijo que "no tenemos planes para lanzar ningún otro modelo nuevo de Nintendo Switch más allá de la versión OLED". 

Pero Nate afirma que hay una confusión en la terminología: no sería una revisión de la actual Switch, al estilo Switch OLED, New 3DS o PS4 Pro, sino que sería algo más parecido a una sucesora, una "Switch 2".

¿Problemas de retrocompatibilidad?

Al final, el cómo se llame o en qué generación se englobe depende de la estrategia de marketing de Nintendo, algo de lo que desconoce. Lo que sí está seguro es que hay un nuevo hardware de Switch, se llame como se llame, que será significativamente diferente, alcanzando 4K vía DLSS.

También hablan de una arquitectura diferente, que podría provocar problemas para hacer que sea retrocompatible, aunque eso solo son observaciones. 

Surgen nuevas pistas sobre el dock de Nintendo Switch OLED y su posible soporte 4K 60fps

NO ha dicho ni sugerido que esta nueva Switch no sea retrocompatible con los juegos de la anterior, ni ha escuchado rumores del estilo. Simplemente reconoce que habría unas dificultades por la diferencia de hardware, aunque MVG, invitado al podcast, menciona que hay posibles soluciones.

Por último, apunta que según las informaciones que ha oído de diversos desarrolladores, que ya trabajan en juegos exclusivos para esta nueva Switch (incluyendo pots de PlayStation y Xbox) que no funcionarían en los modelos actuales, se vislumbra un lanzamiento en la ventana de finales de 2022 y principios de 2023.

Fuente: Nate the Hate

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.