Ir al contenido principal

Rebeca Romijn recuerda el infierno que era maquillarse para ser Mística en X-Men

Mistica en X-Men

La actriz Rebecca Romjin recuerda el complicado proceso de maquillaje por el que tenía que pasar antes de rodar sus escenas en la trilogía original de X-Men.

Hoy en día los fans del género tienen la suerte de poder disfrutar de varias películas de superhéroes al año y de poder ver a sus héroes favoritos en la gran y pequeña pantalla. En gran parte, el camino al cine en acción real de superhéroes tal y conocemos hoy en día lo abrieron las primeras películas de los X-Men, allá por los primeros años de los 2000. Desde entonces se ha avanzado mucho técnicamente y, aunque cada vez los cineastas parecen apoyarse más en el uso de efectos CGI, el maquillaje sigue siendo un elemento muy importante para caracterizar a ciertos personajes. 

En concreto, el maquillaje  fue vital para que pudiéramos ver a Mística siendo trasladada de las viñetas a su contrapartida de carne y hueso. Eso sí, Rebecca Romjin, la actriz que interpretó a la mutante en la trilogía original de los X-Men, recuerda el complicado proceso como todo un infierno.

Para maquillar todo su cuerpo, Romjin comenzaba su día de rodaje a medianoche, para que estuviese lista para comenzar a rodar sus escenas a las 9 de la mañana. El proceso total suponía hasta ocho horas en la sala de maquillaje. "Te tenías que poner en una situación muy zen. Y había que ponerse en algunas posturas muy incómodas para ayudar a quien te estuviese maquillando", explicó la actriz a FOX411.

El proceso se fue desarrollando durante los años, y para cuando le tocó el turno a Jennifer Lawrence, pudieron crearle un traje especial en lugar del maquillaje, ya que este irritaba la piel de la nueva Mística. "No es que Jennifer Lawrence no lo hiciera genial, es fenomenal. Me encanta poder compartir el papel con ella, no se puede ser más guay. Pero creo que pasarte nueve horas siendo maquillada te convierte en la villana que necesitas para ser Mística", bromeó Romjin. 

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

En este caso también se aplica un poco eso de "mal de muchos...", ya que Romjin y Alan Cummings, quien interpretó a Rondador Nocturno en X-Men 2, tenían que pasar por un proceso similar para su caracterización. "Echábamos el rato juntos como un matrimonio de ancianos quejicas. En plan... 'uhhh, nadie nos entiende!'".  Además del maquillaje azul, parte de la caracterización también incluía prostéticos en la cara que dificultaban el poder actuar, y las lentillas de la primera película le impedían ver correctamente lo que estaba haciendo. 

"No podía ver nada, y es muy difícil patear culos cuando no ves lo que estás tratando de golpear. Esta vez hicieron los ojos en post- producción, pero Alan tuvo que llevar las suyas. Le dije que era un rito de iniciación", explicó Romjin. 

¿Qué os parece el proceso de maquillaje? ¿Os gusta más el acabado de maquillaje de Mística en las películas originales o preferís el aspecto de Lawrence en las más recientes?

Y además