Logo Hobbyconsolas.com

Rebellion: "PS4 es un poco más potente que Xbox One"

David Alonso Hernández

Rebellion: "PS4 es un poco más potente que Xbox One"
El productor de Sniper Elite 3 habla de las diferencias actuales entre Xbox One y PS4, consola de la que opina que es un poco más potente en la actualidad, aunque afirma que el nuevo SDK de Microsoft equilibrará la balanza.

Después de mostrarnos las primeras imágenes de Sniper Elite 3, Rebellion ha hablado recientemente de las diferencias del desarrollo entre las versiones de PS4 y Xbox One de este título, que nos hará retroceder con nuestro rifle francotirador hasta la Segunda Guerra Mundial.

Jean-Baptiste Bolcato, productor de Sniper Elite 3, ha hablado con gamingbolt sobre las dificultades que está teniendo su estudio para hacer que el juego corra a 1080p en Xbox One, algo que les está constando algo más de trabajo que en la versión para PS4.

Rebellion: "PS4 es un poco más potente que Xbox One"

Siguiendo la línea de las declaraciones de otras desarrolladores, para Bolcato el mayor obstáculo a superar reside en la eSRAM de Xbox One, que se queda un poco pequeña a la hora de trabajar de forma nativa a 1080p y que, según opina, ha cambiado las tornas en la nueva generación, haciendo que -al contrario de lo que sucede con PS3 y Xbox 360- ahora sea un poco más complicado desarrollar para la consola de Microsoft que para la de Sony, de la que opina que es "un poco más potente".

Siguiendo con las comparaciones, el productor de Sniper Elite 3 destaca que Xbox One es una máquina con más capacidades multimedia y, por tanto, un poco más compleja, mientras que PS4 es una consola totalmente centrada en los juegos, lo que hace sea más fácil exprimir todo su potencial desde el primer momento.

De todos modos, Bolcato se muestra muy optimista con el futuro inmediato de Xbox One, y cree que Microsoft ha reaccionado a tiempo preparando un nuevo SDK, que ofrecerá a los desarrolladores próximamente, y con el que opina que será mucho más sencillo conseguir los 1080p, haciendo que la potencia de ambas consolas se equipare.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.