Logo Hobbyconsolas.com

El reboot de God of War ha generado más de 500$ millones de beneficio, Horizon Zero Dawn 400$ y más datos

God of War
Aunque los datos corresponden a fechas actualizadas hasta 2019, por lo que estos pueden ser incluso superiores.

Parece que los juegos first party de Sony para PlayStation 4 han generado una buena cantidad de ingresos por parte de los jugadores, tanto en físico como en digital. Empezando por el reboot de God of War, un juego que salió en 2018 y que nos transportó a un Kratos inmerso en la mitología nórdica junto a su hijo Atreus.

Esto cuenta las ventas tanto en físico como en digital, afirmando y confirmando que God of War (2018) generó 500 millones de dólares en beneficios. Las ventas digitales fueron más de 10 millones y marcaron el 40% de las ventas totales, por lo que -el 60% restante- son del juego en formato físico.

Por otro lado, uno de los exclusivos de PS4 que también regresará en PS5 -ya que God of War Ragnarok está confirmado-, Horizon Zero Dawn, ha generado 400 millones de dólares según estas declaraciones. En los números se desglosan que fueron 8 los millones de copias vendidas, con un 35% de ellas en formato digital.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

En otros datos, parece que Killzone 3 superó las previsiones de ventas en un 20% en solo 5 semanas, pero es que el anterior juego de la saga, Killzone 2, también superó estas expectativas de ventas en un 20% o más. Aunque estos comprenden a un periodo de años comprendido entre 2012 y 2014.

Recordad que este pasado noviembre conocíamos que God of War de PS4 ha vendido cerca de 20 millones de unidades, pero que la saga en general había llegado a los 51 millones de copias vendidas en toda la historia PlayStation.

PlayStation seguirá ofreciendo grandes juegos exclusivos para un solo jugador con PS5

Con estos datos, y a pesar de que Jim Ryan diga que invertir en nuevas IPs es "muy arriesgado", es seguro que veremos muchos otros juegos así en el futuro de PlayStation 5.

Fuente: LinkedIn

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.