Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El reboot de Hellraiser se ceñirá más al material original de la novela y la primera película

Imagen por defecto

El director del reboot de Hellraiser asegura que quiere inspirarse más en la novela original y en la primera película que en el resto de la serie cinematográfica.

Hellraiser es una de esas franquicias de terror de culto que han generado una buena cantidad de secuelas hasta alcanzar las 10 películas en total. Si bien nunca han sido exitazos en taquilla, tampoco es lo que se pretendió en ningún momento.

La historia nos presenta la infame caja rompecabezas de la que emergen los cenobitas cuando se completa. Los cenobitas adoran el dolor y el sufrimiento, y se alimentan de él.

Hace tiempo que se anunció que Hulu preparaba un reboot de la franquicia, del que se encargará el director David Buckner, pero no sabíamos gran cosa sobre qué podíamos de la película esperar, hasta ahora.

Mando para tablets Klack

Mando para tablets Klack

Mando Bluetooth para tablets y móviles con un diseño similar a los Joy-Con de Switch. Incluye dos joystick, un pad, 4 botones de acción y gatillos para toda clase de juegos.

Consíguelo al mejor precio

En una entrevista concedida a SFX, Buckner ha explicado que su intención es ceñirse al material original ofrecido por la novela de Hellraiser de Clive Barker, aunque afirma que también usarán como inspiración la película original de 1987, dirigida por el propio Barker.

La película original y la novela disponen de diversas diferencias, principalmente el hecho de que en la novela Pinhead, es una mujer, mientras que el filme tuvo a Paul T. Taylor en el papel. Las páginas del libro también le dan mayor relevancia al personaje.

Hellraiser

La idea de Buckner es alcanzar un término medio entre la novela y la película original para dar forma al reboot de Hellraiser, algo similar a lo que ha hecho recientemente Mike Flanagan con Doctor Sueño, que se inspiró tanto en la novela de Stephen King como en la película de El resplandor de Stanley Kubrick.

Sea como sea, sin duda los fans de Hellraiser tendrán muchas ganas de ver este nuevo inicio para la franquicia, y el hecho de que su director quiera regresar al material original podría ser una gran noticia para ellos. ¿Qué opináis vosotros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.