Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El reboot de la película de Resident Evil se inspirará en Resident Evil 7

Análisis de No soy un héroe - Resident Evil 7

Parecía que la saga cinematográfica de Resident Evil se había acabado en 2017 tras el estreno de Resident Evil: El capítulo final, pero en esta nueva era del cine repleta de secuelas, franquicias interminables y reboots, la adaptación de este videojuego no se iba a quedar atrás, por eso ya se está preparando un nuevo reboot.

No obstante, a diferencia de otros reinicios de otras sagas, esta sí que va a seguir el camino marcada por la anterior, por lo menos en lo que a los números se refiere, pues según su guionista, Greg Russo, su principal inspiración ha sido Resident Evil 7 y esta, dentro de la franquicia, sería la séptima película.

"Soy un gran fan de la franquicia así que trabajar en este guion ha sido muy divertido. Ya han hecho seis películas antes, así que cuando te toca reiniciar una saga así, lo que quieres hacer es algo diferente, no solo un refrito. Para mí estaba muy claro que quería echar la vista atrás y hacer algo terrorífico, otra vez, una película de miedo al estilo de James Wan, por lo que estuve revisando qué es lo que hacía que los juegos fuesen terroríficos y sí, Resident Evil 7 fue una gran inspiración para mi borrador", confesaba Russo a la web Discussing Film

La saga cinematográfica de Resident Evil al completo 

Para el guionista, lo principal ha sido diferenciarse de las películas de la franquicia dirigidas por Paul W.S. Anderson, las cuales consideraba más de acción y menos de miedo, que es la seña de identidad de los videojuegos.

"Cuando eres el encargado de crear un nuevo reboot y revisas las películas de mucha acción de Paul Anderson, te parece que son geniales pero, al final, para mí que soy fan de los juegos originales de Resident Evil, quiero que el reboot de la franquicia sea terrorífica y que la acción vaya en segundo plano. Para mí tiene sentido volver a las raíces originales", explicaba Russo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.