Logo Hobbyconsolas.com

El reboot de Tomb Raider vende 8,5 millones de copias

Pablo Cosano

El reboot de Tomb Raider vende 8,5 millones de copias
La saga Tomb Raider estaba un poco estancada hasta que llegó su última entrega. Un reboot que ya se ha convertido en el juego más vendido de la franquicia protagonizada por Lara Croft.

Crystal Dynamics consiguió dar un giro completo a la saga Tomb Raider con su última entrega. Un reboot que en su día vio la luz para PS3, Xbox 360 y PC pero que, más tarde y gracias a su éxito, estuvo casi obligado a ser remasterizado para PS4 y XboxOne. Todo esto ha hecho que, casi dos años después de ponerse a la venta, se haya convertido en el título con más éxito de toda la franquicia consiguiendo vender 8,5 millones de copias por todo el mundo.

El reboot de Tomb Raider vende 8,5 millones de copias

Un enfoque más orientado a la acción manteniendo los puzles y la exploración junto con un desarrollo que te mantiene en tensión durante toda la aventura han sido las claves del éxito de Tomb Raider. Square Enix ha desglosado los números que ha ido consiguiendo la última cruzada de Lara Croft: 3,4 millones de copias durante su primer mes y 6 millones durante el primer año.

Una vez alcanzado este punto la compañía puede asegurar que Tomb Raider ha sido rentable, algo que los altos costes de su desarrollo no habían permitido hacer hasta ahora. Darrell Gallagher, jefe del estudio, es consciente de que esta entrega "expandió su base de fans y llevó la serie a un nuevo nivel".

El próximo escalón tendrá que superarlo Rise of the Tomb Raider. La continuación de la saga intentará superar estas cifras, aunque será algo más complicado debido a su exclusividad temporal en Xbox One. Su duración todavía es un misterio...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.