Logo Hobbyconsolas.com

Recargas sin cables para 2012

Óscar Díaz

Recargas sin cables para 2012

Se acerca el fin de los días en que se nos acumulan cargadores para ratones, consolas portátiles, mandos, auriculares y demás dispositivos. Aunque ya ha habido demostraciones espectaculares, parece que Fujitsu será de los primeros en comercializar un cargador inalámbrico para varios dispositivos diferentes.

La tecnología del fabricante japonés se basa en ultrasonidos, frente a otras iniciativas que utilizan inducción y todo tipo de experimentos que rozan la ciencia ficción. Sin embargo, a diferencia de otros productos, sin fecha de llegada, Hitachi habla de un lanzamiento comercial para 2012. También comentan la sencillez de uso, que permite colocar a varios centímetros los dispositivos a cargar, sin contacto entre los sistemas.

Ahora, la pregunta es si veremos este tipo de avances en una consola portátil o, por ejemplo, en todos esos accesorios que tienden a llenar de cables nuestros cajones y mesas. Esperemos que los fabricantes de consolas se apunten en las nuevas tecnologías y nos hagan la “dura” vida del jugón, algo más sencilla.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.