Logo Hobbyconsolas.com

Si recibes un email para acceder a una beta de Far Cry 6, no lo abras: Ubisoft avisa que es una estafa

EMBARGO Far cry 6
Ubisoft alerta de un caso de phising, o estafa informática a través del email: un virus disfrazado de acceso a una supuesta beta de Far Cry 6 (que por supuesto, no existe).

Far Cry 6 es uno de los juegos más esperados de este año, y aunque originalmente se anunció que se lanzaría el 18 de febrero de 2021, fue retrasado indefinidamente, aunque se espera que se lance este año fiscal. Ubisoft anunciará información del juego a su debido tiempo, pero si has recibido un correo de Ubisoft invitándote a probar una beta, no entres: es una estafa, un "phising".

Varios usuarios han estado denunciando por redes sociales esta estafa, en la que una cuenta haciéndose pasar por la de Ubisoft te ofrece acceder a una supuesta beta de Far Cry 6, aunque lo único que hará será meter un malware en el ordenador que grabará tu pantalla, según avisaba el usuario theRadBrad.

Por supuesto, no hay ninguna beta de Far Cry 6, y Ubisoft ha advertido de la estafa a través de su cuenta oficial de Twitter de asistencia.

Los casos de phising, en los que hackers y piratas informáticos introducen virus en tus equipos al descargarlos o introducir tus datos, son tristemente habituales. Para pescar a más víctimas, los cebos suelen ser de cosas muy demandadas, como el caso de un próximo videojuego que la gente está deseando probar.

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Si estás en la búsqueda de un mini PC para tu hogar u oficina, echa un vistazo a esta guía con consejos, mejores modelos y recomendaciones de compra.

Leer guía

¡Ten mucho cuidado y lee bien los correos electrónicos y los remitentes antes de abrir nada! Es recomendable seguir medidas de ciberseguridad, como no dar nunca datos personales a través de correo, teléfono o sms, no abrir los enlaces del correo y cambiar tus contraseñas a menudo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.