Logo Hobbyconsolas.com

Recogida de firmas para que Shenmue I & II llegue en castellano

Luis López Zamorano

Shenmue I & II

Todo apunta a que Shenmue I & II llegará a PC, PS4 y Xbox One sin voces ni textos en castellano. Pero existe una recogida de firmas para hacer cambiar de opinión a SEGA y nosotros os damos todos los detalles sobre ella.

El nuncio del desarrollo de Shenmue I & II para PC, PS4 y Xbox One supuso toda una alegría para los fans de la saga y los cientos de usuarios que estaban ansiosos por jugar por primera vez a las dos primeras entregas de la saga de SEGA antes de que llegase Shenmue III al mercado, aunque la alegría duró poco para algunos. Y es que, ya os informamos de que Shenmue I & II llegará sin voces ni textos en castellano, algo que indigno a muchísimos usuarios hispanohablantes.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Viendo que el descontento general era mayúsculo, un usuario decidió tomar cartas en el asunto y crear una recogida de firmas para que Shenmue I & II llegue en castellano. Si la recogida llega a las 1.500 firmas, ya lleva más de 1.200, se enviará una petición oficial a SEGA para que la remasterización de Shenmue y Shenmue II cuente, por lo menos, con subtítulos en español.

Shenmue I & II - Recogida de firmas

Si os interesa participar y hacer que la recogida de firmas para que Shenmue I & II llegue en castellano alcance su objetivo, podéis hacerlo a través de este enlace a Change.org, donde tendréis que indicar vuestro nombre y correo electrónico para firmar la petición. Dicho esto, hay que aclarar que aunque se llegue a las 1.500 firmas y se envíe una solicitud formal a la compañía, no se puede asegurar que SEGA decida incluir textos en castellano en Shenmue I & II, pero si que será consciente del deseo e interés de los usuarios hispanohablantes por la localización del título.

Y es que el tema de la no traducción de este recopilatorio remasterizado no está dejando indiferente a nadie. Nosotros mismos ya hemos dado nuestra opinión sobre que Shenmue I & II no llegue en castellano. Ahora, mientras que esperamos a conocer la fecha de lanzamiento oficial de Shenmue I & II, os dejamos con un reportaje centrado en los momentos más importantes de Shenmue. Además, os recordamos que podéis conocer nuestra opinión sobre el lanzamiento de Shenmue I y II para PC, PS4 y Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.