Logo Hobbyconsolas.com

Recogida de firmas para quitar la licencia de Star Wars a EA

Luis López Zamorano

Si no estáis contentos con los juegos de Star Wars que está lanzando Electronic Arts os interesará saber que se ha creado una recogida de firmas para solicitar a Disney que le quite la licencia a dicha compañía.

Desde el 2013, Electronic Arts cuenta con la licencia oficial de Star Wars para desarrollar videojuegos. Disney le cedió los derechos de la saga galáctica durante 10 años, pero parece que los usuarios no terminan de estar contentos con los resultados de los videojuegos que EA está trayendo al mercado y es por ello que han creado una recogida de firmas para solicitar a Disney que le retire la licencia de Star Wars a Electronic Arts.

La recogida de firmas está disponible a través del canal Change.or y tiene marcado un objetivo de 300.000 firmas para que la petición sea mandada de manera formal a Disney. A la hora de escribir este artículo, la petición ya ha alcanzado las 203.695 firmas y todo apunta a que no tardará mucho en alcanzar su objetivo final.

Los muñecos y figuras de Star Wars mejor valorados por los clientes de Amazon

Ahora habrá que ver si este movimiento por parte de los usuarios hace replantearse el asunto a Disney y termina por retirar los derechos sobre los videojuegos de Star Wars a EA o no. Lo cierto es que parece que eso ocurra ahora ya que Electronic Arts tiene varios proyectos de Star Wars entre manos, como Jedi Fallen Order, el próximo juego de Respawn Entertainment, pero sí podría darse el caso de que la petición haga replantearse a Disney si renueva la licencia de EA una vez que ésta termine.

Eso sí, queda claro que la forma de anunciar Jedi Fallen Order título en el E3 2018 y lo sucedido con la aventura de acción de Star Wars que estaba desarrollando Visceral Games y que pasó a las manos de EA Vancouver tras el cierre de Visceral por parte de Electronic Arts ha sido la gota que ha colmado el vaso de los exigentes fans de La Guerra de las Galaxias.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.