Logo Hobbyconsolas.com

Recopilación de notas internacionales de Cuphead

Elisabeth López

Cuphead, el juego de plataformas con el que debuta el estudio independiente Studio HDMR, ya está a la venta. Muchos de los análisis internacionales de este título ya han sido publicados, haciendo que el mismo tenga una nota media de 86 en el caso de Xbox One y una nota media de 90 en el caso de PC en Metacritic, mientras que para nosotros merece una nota de 90 sobre 100. Sin más dilación, os dejamos con una recopilación de las notas internacionales, así como nuestro análisis de Cuphead para que descubráis todo sobre el juego.

  • God is a Geek 80: "Hay profundidad y desafío aquí, pero va a ser demasiado para un montón de gente [...] Si te gustan los juegos desafiantes que requieren dedicación y alta concentración, entonces este te dejará fuera de combate. No es tan asombroso como Super Meat Boy, pero es, por lo menos, todavía un juego muy bueno que requiere que entiendas sus complejidades y las perfecciones a pesar de tener algunos elementos al azar. Gracias a Dios la gente sigue haciendo este tipo de juegos".
  • VGames 96: "Cuphead ofrece una combinación única de arte y sonido, presentando uno de los espectáculos más divertidos y extraños de la generación de juegos actual. Su juego y su modo cooperativo puede tener muchas horas de diversión y una fuerte habilidad para la rejugabilidad. Recomendado para todo el mundo".
  • Polygon 85: "El trato de Cuphead con el diablo me conduce a veces al infierno y tal vez sea apropiado que la conclusió sea tan tortuosa. Sin embargo, honestamente, incluso el dolor de cabeza que deja, es calmado por el dulce bálsamo de la victoria. Cuando pienso en mi tiempo con Cuphead, en vez de frustración, recuerdo las decenas de horas de pequeños avances, cuando lo imposible se hizo posible, y en un juego que construye una identidad entorno a la dificultad y que me ayudó a sentirme, aunque brevemente, invencible". 
  • GamesRadar+ 5/5: "Sí, Cuphead ha valido la pena de esperar. Muchas veces, me encuentro pensando "gracias a Dios que nunca tengo que hacer eso de nuevo" después de terminar un juego difícil, pero con Cuphead estoy muy emocionado de seguir mi carrera de ocho o nueve horas. [...] Si eres partidiario de un desafío duro, pero justo, y tienes incluso la más mínima apreciación por la rica historia de los dibujos animados, estarás encantado con la maravillosa aventura artística que es Cuphead. Puede que incluso tengas un pulgar o dos llenos de ampollas...". 
  • Gamespot 8: "Es genial ver que Cuphead está a la altura de sus promesas iniciales. Es hermoso mirar y ver como con una banda sonora perfecta captura perfectamente la era que sus desarrolladores tan claramente adoran. Es también un juego de acción intenso que no tira golpes. Podría beneficiarse de algunos ajustes y el modo cooperativo de dos jugadores no se siente como la valiosa adición que podría imaginar, pero Cuphead sigue siendo un juego único y raro que realmente destaca".

    Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.