Logo Hobbyconsolas.com

Recopilación de notas internacionales de Dragon Quest XI

Elisabeth López

Desarrollado y editado por Square Enix, Dragon Quest XI la undécima entrega principal de la saga RPG Dragon Quest, la cual se caracteriza por contar con Akira Toriyama (Dragon Ball) en el diseño de los personajes y estará a la venta en unos días para PS4 y PC. No obstante, muchos de los medios internacionales ya han publicado sus análisis del juego, haciendo que el mismo tenga una nota media de 88 en PS4 en Metacritic, mientras que para nosotros merece una nota de 95 sobre 100. Sin más dilación, os dejamos con una recopilación de las notas internacionales, así como nuestro análisis de Dragon Quest XI para que descubráis todo sobre el juego.

  • Game Informer 8,25: "Dragon Quest XI se mantiene fiel a la saga, con la culminación del viaje en algo genial para los fanáticos de toda la vida. Me divertí mucho, especialmente porque he crecido con la franquicia y podía guiños en todas partes. A veces, estaba pegado a mi mando cuando descubrí el siguiente pueblo, la revelación de la trama o un jefe impresionante. Dragon Quest se ha mantenido por una razón: hace lo que hace bien, y la fórmula aún funciona. Sin embargo, la falta de evolución de Dragon Quest XI es un obstáculo. Ya es hora de que la serie tome algunos riesgos".
  • USGamer 100: "Si eres fan de Dragon Quest VIII, encontrarás muchas cosas que te encantarán de Dragon Quest XI. Su trama basada en personajes y su sistema de habilidades recuerdan a la serie de Breakout 2, aunque el animado mundo de Dragon Quest XI y sus monstruos expresivos le otorgan una sensación y sabor únicos. Algunos fanáticos pueden sentirse decepcionados por la falta de sistema de trabajo de Dragon Quest XI u otras opciones que permiten afinar cada aspecto, pero si estás en el mercado para un juego de rol basado en turnos que se siente nostálgico y que no te obliga a lidiar con la mecánica del género, no encontrarás nada mejor".
  • Dualshockers 95: "Si echabas de menos las aventuras puras y genuinas alentadas por los JRPG de antaño, y has estado ansioso por ver lo que la encarnación más tradicional del género podría lograr cuando se combina con valores de producción de primera categoría, este es definitivamente el juego que estabas esperando".
  • God is a Geek 90: "Square Enix no solo se adhirió a sus raíces con este juego en Japón al crear un JRPG tradicional de gran presupuesto para consolas domésticas, sino que también ha superado los añadidos y mejoras para el lanzamiento en inglés del juego".
  • Destructoid 80: "Enix y Square, han encontrado innumerables formas de volver a empaquetar el viaje de Dragon Quest y Dragon Quest XI demuestra que no se han quedado sin ideas todavía".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.