Logo Hobbyconsolas.com

Recopilación de notas internacionales de La Tierra Media: Sombras de Guerra

Elisabeth López

La Tierra Media: Sombras de Guerra, secuela del título desarrollado por Monolith Productions en 2014 y último juego ambientado en el universo de Tolkien hasta la fecha, estará a la venta en unos días para PS4, Xbox One y PC. No obstante, muchos de los medios internacionales ya han publicado sus análisis del juego, haciendo que el mismo tenga una nota media de 86 en en PS4 y una nota media de 83 en el caso de Xbox One en Metacritic, mientras que para nosotros merece una nota de 90 sobre 100. Sin más dilación, os dejamos con una recopilación de las notas internacionales, así como nuestro análisis de La Tierra Media: Sombras de Guerra para que descubráis todo sobre el juego.

  • God is a Geek 100: "Tenía temor por lo visual, ya que cada región se veía gloriosa sin importar donde estuviese. Llegar a un asedio o simplemente admirar el horizonte momentáneamente durante unos segundos tranquilo antes de entrar es impresionante. La música es igualmente increíble y hacer que la misma reaccione cuando golpeas tu espada contra un enemigo es dinámico y único. [...] Todo sobre este juego supera al primero y con la expansión del sistema Némesis, un combate magnífico, y una épica historia, estarás inmerso durante mucho tiempo". 
  • LaPS4 85: "Monolith amplía las opciones del Sistema Némesis y ofrece un montón de contenido que garantiza horas de juego, pero lo repetitivo de su planteamiento y lo poco sutil de sus micropagos terminan por desdibujar una obra que gustará a los que disfrutaron con Sombras de Mordor, aunque no será tan del agrado de los no iniciados en la franquicia. Sombras de Guerra es un título notable, bien terminado, pero con un protagonista poco carismático que aún está lejos de protagonizar una historia digna de Tolkien".
  • Polygon 75: "Si puedes superar las microtransacciones, Sombras de Guerra parece estar preparado para proporcionar un tiempo de juego mucho más duradero de lo que Sombras de Mordor jamás ha ofrecido. Pero más que nada, esa es mi mayor decepción con La Tierra Media: Sombras de Guerra: todo acerca de él parece venir con una advertencia, una pequeña molestia o dos que debes cavar para llegar al divertido juego que hay debajo. El sistema Némesis sigue siendo una maravilla que aún no ha sido replicada. El movimiento y el combate son emocionantes".
  • Game Informer 95: "Sombras de Guerra cumple la promesa de su predecesor, completando un oscuro y violento cuento perdido ambientado en el mundo de El Señor de los Anillos. Inicialmente, estaba frustrado por las libertades que Monolith toma con esta ficción querida (y que son abundantes), pero finalmente me abandoné a la locura y caí al agujero de conejo en una aventura de fantasía soberbia. Monolith captura la emoción del poder con aplomo; la forma en que habla simultáneamente de sus peligros y su potencial corruptor es la verdadera magia". 
  • PlayStation Universe 80: "Las cajas de la secuela son generalmente marcadas con Sombras de Guerra: es más grande, mejor y un toque más ambicioso de lo que fue Sombras de Mordor, peor hay aspectos que se sienten un poco anticuados ahora, y hay una falta de pulido en ciertos controles que diluye la diversión un poco. El sistema Némesis sigue siendo la estrella y con la adición de los asedios y las tribus es una estrella que quema más brillante que nunca". 
  • Gamespot 70: "Cosas como la tienda, los menús y el sistema de botín no hacen al juego terrible, solo que habría sido mejor sin ellos. Trata de ser más grande que su predecesor, hay más habilidades, más armas, más orcos, pero deja que desear. Aunque en el fondo, es una experiencia divertida con momentos brillantes que proporcionan una visión fascinante de algunas de las historias no contadas en la Tierra Media. Ojalá hubiera sabido cuándo parar". 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.