Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch consigue en Estados Unidos un récord que ninguna otra consola había alcanzado en las tres últimas décadas

Nintendo Switch

Nintendo Switch ya tiene otro récord en su poder, uno que además en Estados Unidos ninguna otra consola había llegado a tener en las tres últimas décadas.

La Switch de Nintendo es una consola que va a pasar a los anales de la historia, pero mientras siga vendiendo tan bien va a continuar superando récords como este último en Norteamérica.

Ya sabéis que Nintendo Switch fue la consola más vendida de 2022 en Estados Unidos pese a la bajada generalizada del sector del videojuego.

Pero según leemos a través de la cuenta Pierre485 en Twitter, esto no es lo único loable que ha conseguido la consola híbrida de la compañía.

En el tuit mencionando su propio mensaje sobre los datos de venta en Norteamérica se lee: "Nintendo Switch también ha roto un récord de tres décadas.

Ninguna consola había conseguido estar en como la más vendido durante cinco años consecutivos en la historia del seguimiento de NPD (el cual empezó a tener registros en 1995)".

Así pues la creadora de Switch que con su Lite y OLED sigue vendiendo líder en múltiples países -incluyendo Reino Unido- y además es el formato de entretenimiento más rentable.

Su precio ha bajado a veces, pero sigue imparable

Aunque el mismo Pierre485 ha dejado alguna aclaración sobre esto en una respuesta: "Es muy probable que NES estuviera más años en lo más alto".

Pero como confirma unos instantes después "no existen datos de seguimiento de esa época (para EE.UU.)", claro está.

De momento a esto le tenemos que sumar el hecho de que Nintendo Switch es la consola de sobremesa más vendida de la historia en Francia, lo cual es también un hito en el país.

Y todo esto sucede mientras entramos en el año 2023 con la pregunta en torno a Nintendo Switch 2 o Switch Pro: ¿qué es más probable veamos durante el año?

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Aunque rumor diga que Nvidia y Nintendo estarían conversando sobre una posible sucesora de Switch, lo cierto es que sus ventas siguen imparables por nadie; si siquiera sus hermanas mayores.

Nintendo Switch ya supera a la mítica Game Boy y entra al podio de las consolas más vendidas de la historia, una lista en la que ya se puede ver en lo más alto de la misma.

Y con todo esto, Nintendo Switch consigue en Estados Unidos un récord que ninguna otra consola había alcanzado en las tres últimas décadas. ¿Qué os parece ahora que estamos en el año de 6º aniversario?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.