Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Recreado el Jardín de Balamb de Final Fantasy VIII con Unreal Engine 4

Javier Parrilla

Recreado el Jardín de Balamb de Final Fantasy VIII con Unreal Engine 4
El mítico Jardín de Balamb de Final Fantasy VIII ha sido recreado con Unreal Engine 4 en alta definición por un fan del juego. Realizado por por Scott Honeycutt, artista de entornos de juegos en 3D, nos traslada de nuevo al centro educativo del RPG adaptado a la tecnología actual.

Toda persona que haya jugado a Final Fantasy VIII se acordará del Jardín de Balamb, aquel moderno centro educativo en el que comenzaba la aventura de Squall Leonheart en la enfermería del recinto. Unas modernas instalaciones en las que viviríamos escenas tan memorables como el baile con Rinoa o nuestra primera misión con Quistis Trepe para conseguir la invocación de Ifrit.

Recreado el Jardín de Balamb de Final Fantasy VIII con Unreal Engine 4

Pues bien, a falta de remakes oficiales, un fan del juego, que es artista en entornos de juegos en 3D, ha recreado el Jardín de Balamb en alta definición. Para ello, ha utilizado programas como 3DS Studio Max, Adobe Photoshop o Quixel Suite y ha renderizado los diseños con el Unreal Engine 4. Así de detallado y bonito se ve el Jardín de Balamb actualizado a la tecnología actual. Mola, ¿verdad?

Scott Honeycutt es el nombre del responsable de esta recreación que sólo se queda en un proyecto personal para su book de trabajos, aunque Square Enix podría tomar nota. Final Fantasy VIII salió a la venta el 27 de octubre de 1999 en Europa, siendo la segunda entrega de la saga que llegó en exclusiva a la primera PlayStation. ¡Cuántos recuerdos!

Fuente: ArtStation

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.