Logo Hobbyconsolas.com

Recrean la intro de Metal Gear Solid en Dreams

Adrián López

Metal Gear Solid

Dreams es un juego de Media Molecule (responsables de LittleBigPlanet y Tearaway) para PS4 que cada día nos sorprende con una nueva creación por parte de sus usuarios, el juego es uno de los editores más versátiles y cuenta con una infinidad de posibilidades que nunca hemos visto con anterioridad. En esta ocasión ha sido el turno de Metal Gear Solid de 1998 el que ha vivido un mini remake que luce espectacular.

Su autor ha sido Bearly Regal, uno de los miembros de Dreams, que ha estado trabajando en una nueva versión de la introducción de Metal Gear Solid en Dreams. El comienzo de este juego es posiblemente uno de los más famosos de la historia, con la llegada de Solid Snake a la base enemiga y teniendo que esperar la llegada del ascensor mientras tratamos de evitar ser visto por los soldados de FOXHOUND.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

El resultado es esta maravilla que ha conseguido recrear a la perfección esta fase del juego. A pesar de que han tomado prestado un modelo de Snake del juego original, también se han creado otros elementos visuales desde el Dreams, mientras que algunos de los efectos de sonido provienen también de la comunidad del juego de Media Molecule.

Análisis de Dreams (Early Access) para PS4, la potente herramienta para crear juegos

Desde luego Dreams es una herramienta sorprendente y de la cual cada día conocemos algo nuevo y sorprendente. Hace unos días pudimos ver como recreaban la famosa demo de P. T. (Silent Hill), el juego de terror de Konami que finalmente fue cancelado y se convirtió en toda una leyenda en el mundo de los videojuegos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.