Recrean el tablero de Dejarik de Star Wars de manera brillante... ¡Con hologramas de verdad!

Star Wars - Dejarik

Dejarik Creations puede soliviantar a cualquier wookiee con su fantástica recreación con hologramas del tablero de Dejarik del Halcón Milenario.

La imaginación (y la tecnología) es el único límite que conocen los fans de Star Wars a la hora de recrear algunas de las piezas más icónicas de la franquicia creada por George Lucas.

A lo largo de sus más de cuatro décadas de existencia, Star Wars ha creado un rico imaginario de planetas, vehículos, personajes y accesorios que confieren a esa galaxia muy, muy lejana un aspecto único.

Hoy nos vamos a detener en uno de los juegos más populares de la galaxia: el dejarik. Este ajedrez galáctico sustituye las piezas clásicas por criaturas de la galaxia que luchan entre sí en un tablero circular.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Icónica es la escena de Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza en que R2-D2 y Chewbacca echaban una partida a bordo del Halcón Milenario, cuando C-3PO descubrió el principal motivo por el que "soliviantar a un wookiee era mil veces peor que soliviantar a un androide".

Con este precedente llegamos a la alucinante recreación de un tablero de dejarik que, perdón por la redundancia, ha construido Dejarik Creations.

Utilizando un ventilador holográfico introducido en una réplica del tablero del juego de mesa de Star Wars, este fan tan talentoso ha creado la ilusión de estar ante un tablero real.

Como la tecnología actual limita los hologramas de estos ventiladores 3D a una forma plana, solo hay una perspectiva desde la que se aprecian de forma correcta. Si bajamos a la altura de la superficie del tablero vemos que están un poco por encima de la mesa, y apenas se distinguen.

Pese a todo, es encomiable ver el minucioso trabajo con el que Dejarik Creations ha dado forma a cada una de las criaturas del tablero, con el aspecto que tenían en la película.

Desde la querida aparición del tablero de dejarik en la película original, Star Wars nos ha dejado varias referencias a aquella partida, como en Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza.

¿Qué os parece esta recreación del dejarik de Star Wars? ¿No os gustaría tenerlo en casa para "soliviantar" a las visitas?

Y además

Star Wars (La guerra de las Galaxias) Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)

Lanzamiento:

Argumento:

Luke Skywalker se une a la Alianza Rebelde para rescatar a la princesa Leia Organa. En su periplo se encontrará con el Caballero Jedi Obi Wan Kenobi, que le iniciará en los caminos de la Fuerza y con los contrabandistas Han Solo y Chewbacca, que se convertirán en amigos inseparables. La nota cómica corre a cargo de los androides R2D2 y C3PO, que ya...