Logo Hobbyconsolas.com

El rarísimo anime de Mario Bros de 1986 ha sido restaurado en 4K y ya puedes verlo gratis

Mario Bros Anime

El anime de Super Mario Bros. del año 1986 se ha restaurado en un 4K perfecto. Es la mejor versión que se puede ver de esta serie sobre los hermanos de Nintendo.

El rarísimo anime de Super Mario Bros.: ¡La gran misión para rescatar a la princesa Peach! (en original Super Mario Bros.: Peach-Hime Kyushutsu Dai Sakusen!) de 1986 ha sido restaurado en 4K.

Y por si esta maravillosa noticia fuera poco para tus ojos, ya lo puedes ver totalmente gratis. Disfruta de un proceso de restauración que les ha llevado muchos meses de trabajo a quienes lo han hecho.

Se trata de una nueva versión de este clásico del anime de Super Mario Bros. que ya se puede disfrutar en YouTube. O bien accede a esta versión para conseguir una copia gracias a que lo han publicado en The Internet Archive.

"Esto proviene de una copia en reducción de 16mm usaba en cines y proyecciones locales pequeños que se remontan a la época cuando se estrenó", se puede leer en la descripción del vídeo.

"Es posible que sea una de las últimas, si no LA última copia superviviente en el mundo. Y el fan Carnivol pudo tener en sus manos allá por el 2016".

Aunque el anime de Super Mario Bros. ya se pudiera ver a través de internet desde hace años, esta es sin duda la mejor versión disponible ahora mismo que hay en la red.

Esta nueva restauración se ha limpiado, tiene una corrección en el color y se ha subtitulado de nuevo para ofrecer la mejor experiencia posible.

Del juego al cine: crítica de Super Mario Bros.

"Pudimos ser capaces de limpiarla muy bien (aunque algunos arañazos no ha sido posible eliminarlos al completo de la cinta", explicaba el equipo que ha trabajado en la restauración.

Eso sí, nadie les puede negar su excelente trabajo de meses eliminando suciedad, polvo y arañazos. "Se han retirado miles de elementos de forma individual para esta restauración".

Para más inri, el audio se ha recapturado de nuevo usando un VHS como fuente. "El VHS se publicó originalmente con Dolby Surround de dos canales, que se preserva en el audio capturado", dicen desde Femboy Films.

"Esto refleja con mayor exactitud cómo habría sonado la película en los cines, ya que en ese entonces se estrenó con un Dolby Surround de cuatro canales"; para hacerlo más completo hay hasta un escaneo de los libros de arte originales publicados junto a la película.

¡La gran misión para rescatar a la princesa Peach! es una película de anime de 1986 que sigue vagamente los hechos de Super Mario Bros., pero que al menos es entretenida.

Tras escapar del mundo en el videojuego y encontrarse en el de Mario, la Princeso Peach busca refugio de los fontaneros. Pero el Rey Koopa (Bowser) la persigue arrastra de vuelva al Reino Champiñón.

Mario y Luigi trabajan ahora en una tienda de comestibles son atraídos de vuelta al reino para rescatar así a la princesa y salvar el día y a todos.

Es una locura, pero fue un proyecto anime distinto a los videojuegos escrito por Hideo Takayashiki y dirigido por Masami Hata.

¿Habías visto la mano robótica que te gana jugando al Mario Bros con tu mismo mando?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.