Logo Hobbyconsolas.com

Red Dead Online se actualiza para eliminar los polémicos mods que incluían miembros del KKK en el juego

Red Dead Redemption 2
El racismo es uno de los temas candentes dentro de los videojuegos y Rockstar ha tenido que combatirlo desde dentro para evitar que los mods con apariencia de miembros del KKK comenzasen a proliferar en Red Dead Online.

Red Dead Redemption 2 era un juego completamente plagado de detalles. El mimo con el que Rockstar desarrolló esta precuela ha sido plasmado con todo tipo de pequeños añadidos que hacen que el juegos e sienta vivo allá por donde pasa el jugador.

Como no podía ser de otra manera, Red Dead Redemption 2 es un juego que cuenta con decenas de easter eggs, secretos y curiosidades que, aún a día de hoy, se siguen descubriendo. Uno de los que más llamó la atención en los primeros días de vida fue la anexión de una secta que se asemejaba e imita al KKK (Ku Klux Klan) el infame grupo racista.

Más allá de poder hacer lo que quieras con sus miembros, el modo historia no pasa de hacer un pequeño guiño a esta secta. No obstante, debido a las protestas antirracistas del movimiento BlackLivesMatter, algunos modders habían introducido modelos de personajes del KKK en Red Dead Online para que los jugadores pudieran tener su apariencia.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Los jugadores más racistas de la comunidad los han estado usando acompañados del uso de chats para proferir insultos a otros jugadores. Obviamente, muchos se han quejado de estas lamentables actitudes tóxicas y han informado a Rockstar.

La compañía ha decidido tomar cartas en el asunto, tras un tiempo y ha conseguido eliminar estos mods y la capacidad u opción de que pueden llegar al juego de nuevo. Unas modificaciones muy polémicas que estaban dividiendo a la comunidad.

red dead online

Rockstar ya manifestó su apoyo al movimiento #BlackLivesMattermediante un apagón en los servidores de Red Dead Online y GTA Online. ¿Sabías que el steelbook de Red Dead Redemption 2 revelaba el final de la historia y nadie se dio cuenta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.