Logo Hobbyconsolas.com

Red Dead Online deja la fase beta con una enorme actualización

Red Dead Online

Desde el día que abrieron los servidores, tiempo después del lanzamiento de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One, la vertiente multijugador del juego de vaqueros ha estado en fase beta, algo que la propia Rockstar ha dejado claro en todo momento refiriéndose a esta modalidad como Red Dead Online Beta. Y hoy, casi siete meses después, el multijugador de RDR2 abandona la fase de pruebas y pasa a ser conocido como Red Dead Online, a secas.

Análisis de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One

Y como ya estaréis imaginando no se trata de un simple cambio de nombre: hoy Red Dead Online recibe una gigantesca actualización de contenido que incluye cambios y novedades de todos los tipos, como la llegada de nuevas misiones de historia cooperativas, actividades de mundo abierto y -por fin- partidas de póker. Detallamos todas las novedades a continuación.

La tierra de las oportunidades: nuevas misiones cooperatias

La historia de Jessica LeClerk se expande con nuevas misiones, tanto para jugadores honorables como para los que prefieran jugar al otro lado de la ley". Tras el enfrentamiento en Fort Mercer que ponía punto y final a su cade de misiones, tendremos que ayudar a la señorita LeClerk a descubrir la verdad tras el asesinato de su marido, lo que nos llevará por distintos caminos en función de nuestro honor.

Eventos del Modo Libre

Con la actualización de Red Dead Online también se añaden nuevas misiones al Modo Libre, y algunas de ellas marcarán el regreso de algunos de los personajes de la historia principal de Red Dead Redemption 2. Las nuevas misiones también traerán mayor variedad y diversidad a los tipos que había disponibles en Red Dead Online beta

Red Dead Online

Desafíos competitivos entre cuadrillas

Llegan tres nuevos desafíos para que las cuadrillas puedan medirse entre ellas y demostrar quién es el mejor del Lejano Oeste: desde hoy, estarán disponibles los desafíos de pesca, tiro al pájaro y recogida de hierbas. 

Eventos dinámicos

Como en el modo historia de Red Dead Redemption 2, a partir de ahora en Red Dead Online también se activarán eventos aleatorios al recorrer el mundo. Puede que nos encontremos con aldeanos que necesitan ayuda... O forajidos a la caza de un llanero solitario.

Red Dead Redemption 2 - Los 5 misterios que todavía no tienen respuesta o solución

Póker

¡Las partidas de póker llegan a Red Dead Online! Desde hoy, podremos retar a nuestros amigos a partidas privadas y por invitación del clásico Hold'Em en las mesas que encontraremos en cinco localizaciones distintas: Blackwater, Saint Denis, Tumbleweed, Valentine y Flatneck Station. Y si nos sentimos afortunados, también podemos probar suerte con partidas públicas, donde las recompensas son superiores. En todas las partidas pueden participar un máximo de seis jugadores.

Modos de las series Enfrentamiento

Se ha añadido un nuevo tipo de enfrentamiento, apodado Invasión. Se trata de una especie de modo "control" que nos invita a capturar un territorio enemigo y mantenerlo mientras defendemos también el nuestro. AL final de la partida, quien posea mayor terreno gana.

Red Dead Online

Nuevas armas y vestimentas

Por supuesto, con esta nueva actualización de Red Online no podían faltar nuevas armas, entre las que destaca el potente Revolver LeMat. No faltan nuevas prendas para personalizar la apariencia de nuestro vaquero, como ponchos y bandas, o nuevo gestos para comunicarnos con otros jugadores. Además, todos los jugadores que participen en Red Dead Online esta semana obtendrán como regalo 15 lingotes de oro y un 25% en la velocidad a la que se obtiene experiencia. 

Estilos de juego

A partir ahora podremos elegir entre dos modos de juego: agresivo y defensivo. El agresivo es el estilo clásico que estaba disponible hasta ahora, y que nos permite atacar (y ser atacados) en cualquier momento. Los jugadores que seleccionen el modo defensivo estarán marcados por el icono de un escudo, recibirán daño reducido y no puedes ser atados, atacados cuerpo a cuerpo  ejecutados o apuntados con el auto-apuntado. Además, quienes ataquen a los jugadores en este modo recibirán una mayor penalización. Como veis, se trata de una opción perfecta para aquellos que simplemente quieren disfrutar de Red Dead Online, su mundo y sus misiones sin tener que preocuparse de ser atacados por otros jugadores. 

Sistema de hostilidad

En Red Dead Online, será más fácil detectar la presencia de jugadores hostiles. Señalándolos claramente en el mini-mapa y usando iconos que cambian de color en función de su nivel de hostilidad. Además, con esta nueva actualización, ya no habrá penalización de honor por defenderse del ataque de uno de estos jugadores. Y cuanto mayor sea nuestro nivel de hostilidad, más lejos reaparecemos del punto donde caímos al morir. En el nivel máximo, la reaparición nos llevará a una región distinta.

Red Dead Online

Equilibrio y mejoras

Como era de esperar, Red Dead Online también viene acompañado por una enorme cantidad de pequeños cambios y novedades que mejroan la experiencia de juego. Desaparición del auto-apuntado a la cabeza, mayor velocidad en el cambio de armas, nuevos modos de control...

RDR2 - Lo que puede suceder si Arthur Morgan es un guarro y no cuida su higiene

Oferta especial PlayStation Plus

Si jugáis a Red Dead Redemption 2 en PS4 pero no disponéis de una suscripción a PS Plus (necesaria para participar en Red Dead Online), a partir de hoy y hasta el 27 de mayo podréis hacerlo sin coste alguno. Además, también se lanza una oferta que nos permite adquirir la suscripción a PS Plus con un 20% de descuento y 10 lingotes de oro cada mes durante el tiempo que estemos suscritos.

Red Dead Online

Próximamente...

Por supuesto, el lanzamiento oficial de Red Dead Online no significa el fin del camino... Más bien un nuevo principio. Durante las próximas semanas podemos esperar todavía más novedades, así como misiones libres y vestimentas que que llegarán a PS4 y Xbox One la semana del 21 de mayo. También hay nuevas actualizaciones de contenido planeadas para los días 28 de mayo, 4 y 11 de junio.

El futuro

¿Creíais que eso era todo? Este mismo verano Red Dead Online recibirá nuevas actualizaciones que nos permitirán disfrutar del modo multijugador de Red Dead Redemption 2 de nuevas formas, a través de tres roles: dar caza a criminales buscados como cazarrecompensas, recorrer el mundo en busca de tesoros y otros objetos exóticos como coleccionistas o construir un negocio como comerciante.

Red Dead Online

Cada papel estará acompañado de nuevas opciones jugables, apariencias, armas, recompensas... Podremos especializarnos en uno o centrarnos en varios al mismo tiempo. Como veis, el verdadero Red Dead Online comienza hoy, y lo hace con una cantidad ingente de novedades y mejoras. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.