Logo Hobbyconsolas.com

Red Dead Online: Rockstar habla sobre su futuro

Lara Rábano

Red Dead Online

Hace sólo unos días que Red Dead Online dejaba su fase beta con una gran actualización. Este proyecto de Rockstar sigue la idea de un mundo abierto en el que podamos tener nuestros propios roles que se inició con el modo online de GTA. Los desarrolladores siguen trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios. De hecho, hace muy poco Red Dead Online recibía su primera actualización con un montón de contenido nuevo. Pero la cosa no se va a quedar en un par de objetos nuevos porque Rockstar tiene grandes planes para el futuro de Red Dead Online.

Igual que en GTA online podemos desarrollar nuestra propia carrera como mafioso y delincuente, el objetivo de Red Dead Online es que también podamos construir nuestro propio camino pero dándonos la opción de elegir la vida que más nos guste para nuestro personaje. En este título basando en el lejano oeste no sólo podemos ser criminales en busca de recompensas, sino que tenemos otros muchos roles para interpretar. Ahora podemos elegir entre ser un cazarrecompensas que disfruta persiguiendo a los malos, un coleccionista que busca tesoros o ser un comerciante con nuestro propio negocio. 

Consigue la guía de Red Dead Redemption 2 y descubre todos sus secretos

"Con Red Dead Online, queremos ver que disfrutamos de la experiencia del mundo abierto: la capacidad de sentir que realmente existes en este mundo y que puedas jugar un rol determinado teniendo un personaje que es verdaderamente tuyo", dice Rob Nelson, de Rockstar. "No queremos encasillarte para que seas un criminal, sino que elijas una serie de roles que puedas asumir desde cero".

Estos tres roles estarán disponibles a partir de este verano cuando Rockstar lance otra actualización y podrás vivir tu aventura particular de manera individual o con amigos. Cada uno de los roles ofrece oportunidades para acciones honorables y deshonestas. Cuanto más tiempo inviertas en un rol, más recompensas únicas, como armas, atuendos y artilugios podrás ganar. Y es que el objetivo de los desarrolladores es aumentar el nivel del inmersión en el juego con respecto a su modo offline. 

Red Dead Online Perlino Andaluz

De hecho, la elección de un rol u otro tendrá consecuencias en el juego como, por ejemplo que los otros jugadores puedan reconocerte como lo que eres, al igual que tu también podrás reconocerles a ellos. Por ejemplo, sabrás cuando otro jugador es un cazarrecompensas para que puedas alejarte o no de él según te interese. Pero lo más interesante de estos roles son su proyección de futuro. 

Al principio, podremos hacer muchas cosas con nuestro personaje pero si seguimos bien el rol que hemos elegido podremos desarrollar nuestra historia mucho más de lo que ahora mismo creemos posible y es que el juego no pretende limitar las acciones de los usuarios, sino todo lo contrario. Rockstar está trabajando para poder hacer viable que cada jugador pueda hacer todo lo que quiera en el juego (lo cual no es fácil desde un punto de vista tecnológico). 

Red Dead Online tiene un nuevo DLC con un montón de contenido extra

"Es muy emocionante poder cambiar el mundo para las personas para que no sea una cosa estática.Está evolucionando y los jugadores tendrán que evolucionar y adaptarse con eso", dice Nelson. De hecho, ya hay algunos roles en RdR 2 que podrían adaptarse fácilmente para la experiencia online como os rancheros y los mecánicos agrícolas. Podríamos construir una casa de campo, gestionar una empresa de apuestas en botes fluviales o trabajar en excavaciones arqueológicas. 

El objetivo es atraer a un público más amplio de jugadores ampliando las opciones del juego pero es no es algo fácil de hacer y menos si se quiere hacer bien. "Muchas de estas cosas que desarrollamos funcionan para un solo jugador, pero deben volver a diseñarse para trabajar en un mundo en línea donde las cosas son un poco diferentes", dice Nelson.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.