Logo Hobbyconsolas.com

Red Dead Redemption 2 lleva 8 años en desarrollo

Hobby Consolas ha tenido el inmenso placer de ser el único medio español que ha podido ver Red Dead Redemption 2 en movimiento, lo que se traduce en el avance de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One en exclusiva que podéis leer desde hace varios días en la web. Y no sólo eso: también pudimos entrevistar a sus principales responsables, entre ellos Rob Nelson, co-director de Rockstar North, quien nos contó detalles muy jugosos sobre la secuela de Red Dead Redemption.

Una de las cosas más interesantes es el tiempo que el juego "lleva en el horno": Rob nos contaba que han tenido ocho años de aprendizaje para mejorar la sensación de que no controlamos a un personaje (Arthur Morgan), sino que experimentamos su viaje, dando a entender que Red Dead Redemption 2 lleva 8 años en desarrollo, es decir, que empezaron a trabajar en 2010, poco después de que el primer Red Dead Redemption se pusiese a la venta.

De hecho, durante la entrevista, Rob nos mostró que tiene en todo momento el primer RDR en un monitor:

"El mejor modo de resumirlo es que "no controlar a este personaje, Arthur, sino que experimentas un viaje junto a él. Tu historia es su historia y tu camino es su camino. Hemos creado a un personaje al que vamos a conocer mejor que nunca (...) que era algo que la gente también sentía con el juego anterior". Y en este momento, Rob nos muestra sus monitores; en uno de ellos podemos ver cómo luce Red Dead Redemption 2, y al lado está el juego anterior. "Hemos tenido ocho años de aprendizaje para mejorar esta sensación".

Si queréis saber todo lo que nos contó al respecto, no os perdáis la historia de Red Dead Redemption 2 y su principal logro. Y permaneced atentos, pues muy pronto publicaremos la entrevista al completo con Rob Nelson, donde nos contó mucho, mucho más sobre red Dead Redemption 2.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.