Logo Hobbyconsolas.com

Red Dead Redemption 2 no superará a GTA V en ventas según analistas

Luis López Zamorano

Red Dead Redemption 2 no superará a GTA V en ventas según analistas. Os contamos por qué opinan así los expertos en el mercado de la industria de los videojuegos.

Uno de los títulos más esperados de este año es Red Dead Redemption 2. La nueva aventura de Rockstar Games apunta a ser una de las más demandadas durante los últimos meses del año, pero parece que no logrará el éxito que la compañía ha conseguido con GTA V. Al menos así lo ven expertos en el tema, que han indicado que Red Dead Redemption 2 no superará a GTA V en ventas.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Tal y como ha hecho saber el portal GamingBolt, el analista de mercado Doug Creutz de Cowen & Company cree que hay muy pocas posibilidades de que Red Dead Redemption 2 alcance el éxito de Grand Theft Auto V. Según este analista, GTA V es "un valor atípico", señalando que "tal vez nunca haya habido un juego que haya vendido tanto con la excepción de los de la saga Mario Bros. de Nintendo y es poco probable de que Red Dead Redemption 2 alcance sus cifras".

Por supuesto, esto no quiere decir que el juego no vaya a ser exitoso pero en palabras de Creutz, "otro GTA V no es probable. Michael Jackson tenía muchos éxitos, pero ninguno tenía un Thriller". Y es que, parece que los analistas creen que Rockstar Games nunca podrá superar el éxito que ha obtenido con GTA V, que ya ha vendido más de 90 millones de unidades.

Recordemos que Red Dead Redemption 2 se pondrá a la venta para PS4 y Xbox One el 26 de octubre. Será entonces cuando podamos ver qué acogida tiene finalmente este esperado título y hacernos una idea de si logrará superar a GTA V o no con el tiempo. Mientras que esperamos a que se confirme, os dejamos con nuestro análisis de Red Dead Redemption.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.