Logo Hobbyconsolas.com

Red Dead Redemption 2 tendrá elementos procedimentales

Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One

No cabe duda de que Red Dead Redemption 2 es uno de los juegos más esperados del año (puede que incluso de la generación), y a medida que se acerca el 26 de octubre, momento en que se pondrá a la venta para PS4 y Xbox One, vamos conociendo nuevos detalles sobre el sandbox en el Lejano Oeste. Nosotros hemos tenido la suerte de ser el único medio español que ha podido ver gameplay de Red Dead Redemption 2; si queréis saber qué nos pareció, os recomendamos que leáis nuestro avance de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One en exclusiva (si no lo habéis hecho ya, claro).

Además de ver el juego en movimiento, también tuvimos la oportunidad de Charlar con Rob Nelson, co-director de Rockstar North, quien nos contó que Red Dead Redemption 2 lleva 8 años en desarrollo. Podéis descubrir el resto de detalles en La historia de Red Dead Redemption 2 y su principal logro, y si queréis saberlo absolutamente todo, no os perdáis la entrevista exclusiva con Rob Nelson de Rockstar.

En dicha entrevista, al preguntarle sobre la implementación de las muertes a cámara lenta, Rob nos contó una novedad de lo más interesante. Ojo a sus declaraciones:

Son dinámicas, aparecen en una misión o durante una pelea, pero también durante las fases en mundo abierto, si te metes en problemas con la ley o con otra banda puedes esperar a que aparezcan de forma dinámica. Son dinámicas, procedimentales, inteligentes y encuadran la acción basada en lo que haces. Puedes conseguir secuencias muy espectaculares en lugares amplios donde la cámara tiene espacio para hacer un enfoque amplio. Todo es por la consistencia de la experiencia, ya estés en una misión o no. Todavía sientes que estás jugando el mismo juego, con el mismo personaje y viendo las mismas cosas: es el mismo lenguaje visual y mecánico.

Los elementos procedimentales (procedural, en inglés) son cada vez más frecuentes en videojuegos, con ejemplo destacables como No Man's Sky, Stardew Valley y la gran mayoría de juegos de estilo roguelike. Estos sistemas implican una generación aleatoria de elementos (siempre siguiendo patrones establecidos por el propio juego), lo que en el caso de Red Dead Redemption 2 se traduciría en secuencias de ejecución a cámara lenta que se activan de forma aleatoria al acabar con un enemigo, mostrando distintas animaciones dependiendo de la situación, logrando la sensación de todas son distintas. 

Si queréis saberlo todo sobre Red Dead Redemption 2 permaneced muy atentos a la web, pues vamos a seguir publicando contenidos en los que desvelaremos nuevos detalles sobre la esperadísima nueva obra de Rockstar.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.