Logo Hobbyconsolas.com

Red Dead Redemption 2 tiene 300 000 animaciones y 500 000 líneas de diálogo

Red Dead Redemption 2

Hoy nos hemos levantado con un interesantísimo artículo de Vulture, titulado 'The making of Rockstar Games’ Red Dead Redemption 2', en el que a través de una entrevista a Dan Houser, vicepresidente de Rockstar Games, descubrimos los entresijos del desarrollo de Red Dead Redemption 2, el esperadísimo juego para PS4 y Xbox One que está tan cerca que casi podemos rozar.

Gracias a dicho artículo hemos descubierto que la historia principal de Red Dead Redemption 2 tendrá una duración aproximada de 60 horas (inicialmente eran 65, pero se eliminaron ciertas misiones). Y no es el único número que hemos descubierto. Al hablar sobre la cantidad de cambios a los que se somete el juego, Dan Houser comentaba lo siguiente: el juego final incluye 300 000 animaciones, 500 000 líneas de diálogo y todavía más líneas de código. Como referencia, The Witcher 3 tenía 450 000 líneas de diálogo. 

Houser asegura que incluso se llegaron a hacer 70 versiones distintas de los tráileres y anuncios de TV de RDR2. Unos números muy impresionantes, que se suman a los más de 1000 actores que han trabajado en Red Dead Redemption 2

Impresiones de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One

Claro que alcanzar estas cifras no ha sido fácil en absoluto, y hoy también hemos sabido que los empleados de Rockstar trabajaron más de 100 horas semanales en Red Dead Redemption 2. El próximo 26 de octubre descubriremos si el esfuerzo ha merecido la pena, cuando Red Dead Redemption 2 se ponga a la venta para PS4 y XBox One. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.