Logo Hobbyconsolas.com

Red Dead Redemption 2 - ¿Quién es quién en el cartel?

Luis López Zamorano

La noticia bomba de la semana en el mundo de los videojuegos hasta el momento está siendo la del anuncio oficial de Red Dead Redemption 2 por parte de Rockstar Games. Para presentar el título, que llegará a PS4 y Xbox One en otoño de 2017, la compañía mostró un cartel promocional en el que aparecen siete personajes y nosotros nos hemos puesto a analizar sus rostros para intentar averiguar quién es quién. De esta manera, hemos podido sacar algunas conclusiones sobre tres de los vaqueros que se ven en el cartel de Red Dead Redemption 2.

El primero del que os queremos hablar es del personaje situado a la izquierda del grupo de siete. Si atendemos bien a su rostro, nos damos cuenta de que es bastante similar al de John Marston, protagonista del primer Red Dead Redemption. Esto nos llevaría a pensar claramente en que Red Dead Redemption 2 será una precuela del primero y que los rumores que hablaban de Red Dead Retribution serían ciertos aunque Rockstar no optara por ese nombre finalmente.

John Marston podría ser la figura de la izquierda del cartel de Red Dead Redemption 2
John Marston podría ser la figura de la izquierda del cartel de Red Dead Redemption 2

Por otro lado, la siguiente figura que nos llama la atención del cartel de Red Dead Redemption 2 es la situada justo a la izquierda de la central (la tercera empezando a contar por la izquierda). Si nos fijamos bien en su cara, vemos un bigote que nos resulta muy, pero que muy familiar. Hablamos del de Dutch van der Linde, el enemigo de John Marston en Red Dead Redemption. Esto tendría sentido porque, como ya sabréis los fans de la franquicia, la antigua banda de Dutch contaba con Marston como uno de sus miembros, por lo que podríamos estar ante dicha banda y seguiría confirmándose la teoría de que Red Dead Redemption 2 será una precuela.

Dutch van der Linde podría ser la tercera figura por la izquierda del cartel de Red Dead Redemption 2
Dutch van der Linde podría ser la tercera figura por la izquierda del cartel de Red Dead Redemption 2

Además, queremos hablar del personaje situado a la derecha de la figura central (el quinto empezando a contar por la izquierda). Parece la menos clara de las tres, ya que sus rasgos no están tan definidos, pero por el aspecto de su barba cerrada, su gesto serio y su sombrero con el hala izquierda levantada, nos recuerda a Bill Williamson. Y éste también tendría todo el sentido del mundo ya que fue otro de los miembros de la antigua banda de Dutch van der Linde.

Bill Williamson podría ser la tercera figura por la derecha del cartel de Red Dead Redemption 2
Bill Williamson podría ser la tercera figura por la derecha del cartel de Red Dead Redemption 2

Por último, si nos fijamos en el segundo personaje empezando a contar por la derecha del cartel de Red Dead Redemption 2, podemos relacionar su silueta con la de Javier Escuella. Aunque no está tan claro como los demás y no usa el sombrero mexicano que portaba en el primer Red Dead Redemption, el que porte dos revólveres nos hace pensar en él. Además, Escuella también perteneció a la antigua banda de Dutch y cuadraría con la teoría de la que estamos hablando durante todo el artículo.

Javier Escuella podría ser la segunda figura por la derecha del cartel de Red Dead Redemption 2
Javier Escuella podría ser la segunda figura por la derecha del cartel de Red Dead Redemption 2

Por supuesto, nada de esto es oficial y simplemente son conclusiones que sacamos al mirar detenidamente la imagen promocional de Red Dead Redemption 2. Pero si estamos en lo cierto, parece que el título sí que será una precuela del primer Red Dead Redemption y que nos narrará cómo se disolvió la antigua banda de Dutch. Tal vez salgamos de dudas mañana a las 17:00h (hora peninsular española) cuando se presente el primer tráiler oficial de Red Dead Redemption 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.