Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Red Sonja tendrá una nueva película, ya en desarrollo

Jesús Delgado

Red Sonja tendrá una nueva película, ya en desarrollo
Red Sonja, la contrapartida femenina de Conan el Bárbaro, contará con una nueva película de acción real, que se está desarrollando actualmente sobre este personaje creado también por Rob E. Howard.

Conan el Bárbaro no fue el único personaje creado por el escritor Rob E. Howard. Otra de sus más célebres creaciones fue la guerrera y mercenaria Red Sonja, una mujer de armas tomar, que rivalizaba con el cimmerio en cuanto a destreza y rudeza. Ahora, Sonja, una de las grandes heroínas del género de espada y brujería, tendrá una nueva película. 

Deadline informa que se está desarrollando una nueva producción sobre Red Sonja, que ya contó con una película en los años ochenta, titulada en España El Guerrero Rojo, que fue protagonizada en su momento por Brigitte Nielsen y Arnold Schwarzenegger, como spin-off oficioso de las dos películas de Conan el Bárbaro de Dino de Laurentiis. Una película, nacida al calor de los cómics de Marvel del personaje editados entre los 70 y 80.

Actualmente, la editorial Dynamite Entertainment cuenta con los derechos de Red Sonja, cuya explotación cinematográfica ha sido adquirida por Millennium Media. El proyecto de la nueva película de Red Sonja, siendo producida por Avi Lerner y Joe Gatta en colaboración con Mark Canton y Courtney Solomon. En principio el proyecto está en pañales, ya que se está buscando un guionista para esta cinta.

¿Fan de Conan? No te pierdas nuestra crítica de Conan: El Bárbaro

Sobre la decisión de llevar la heroína al cine de nuevo, Lerner se ha pronunciado en un comunicado de prensa oficial, aludiendo al éxito de Wonder Woman en taquilla y frente a los críticos.

"Hemos estado esperando mucho tiempo a que este remake pudiera hacerse, pero con el éxito de Wonder Woman, el público ha hablado. Quiere heroínas".

Ahora bien, aún habrá que ver si Millenium Media es capaz de navegar por estas turbias y complejas aguas de las películas protagonizadas por mujeres poderosas. ¿Caerán en la cosificación y en una lectura simplista del personaje, o lograrán hacer una película que reivindique la figura de Red Sonja, la mujer más letal de la Era Hyborea?  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.