Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Red Turtle – Póster y tráiler de la película de Studio Ghibli

Iván Martínez de Miguel

El Festival de Cannes 2016 nos sigue dando más de una sorpresa. En esta ocasión es en forma de película de animación con el tráiler de The Red Turtle, una cinta dirigida por el francés Michaël Dudok de Wit y que tiene pinta de sacar nuestro lado más sensible para emocionar a los telespectadores gracias al magnífico estudio que está detrás, Studio Ghibli

Como su propio título nos hace indicar, The Red Turtle cuenta la historia de una tortuga roja pero no es lo único que aparece en el vídeo promocional. Se centra en un naufrago que (como en otras cien películas que ya hemos visto antes) querrá salir de la isla desierta donde se encuentra. Al toparse con una tortuga roja su vida dará un giro de 180 grados y nada volverá a ser lo mismo. 

The Red Turtle – Póster y tráiler de la película de Studio Ghibli

El francés Michaël Dudok de Wit se pone al mando de esta película de animación que carece de diálogos. La música envuelve a la perfección el contenido de la trama, dando sentido a la aventura y el viaje emocional de los protagonistas. Lo hace de la mano del prestigioso Studio Ghibli que co produce el filme junto a Why Not Production y Wild Bunch.

Además The Red Turtle tiene una historia muy bonita detrás. El responsable de Wild Bunch se reunió con Hayao Miyazaki para mostrarle un corto que llevaba por título Father and Daughter. Una vez visto le pidió que encontrarán al director para co-producir la película y buscaron a Michaël Dudok de Wit para convencerle de su dirección con guión firmado por él y la directora francesa de Bird People, Pascale Ferran.

Por ahora The Red Turtle tiene previsto su estreno en Japón para el mes de septiembre, pero quizás su paso por el Festival de Cannes le dé más potencia para lanzar la película de manera más internacional y que pueda verse en todo el mundo. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.